Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex da contrato en refinería de Tula

La empresa ICA Fluor desarrollará un proyecto de aprovechamiento de residuales; la Fase 1 del proyecto tendrá una inversión de casi 100 millones de dólares.
dom 22 septiembre 2013 01:42 PM
El proyecto integral tendrá una inversión aproximada de 3,463 mdd en total. (Foto: Cuartoscuro)
refineria_tula

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa ICA Fluor suscribieron un contrato para el desarrollo del proyecto de aprovechamiento de residuales en la refinería Miguel Hidalgo de Tula. La paraestatal prevé incrementar de 63% a 80% la producción de destilados de mayor valor comercial a partir del reproceso de diversos productos, como el combustóleo.

El acuerdo fue firmado por los directores generales de Pemex Refinación, Miguel Tame, y de ICA Fluor, Juan Carlos Santos, ante la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el vicepresidente del grupo ICA, Diego Quintana Kawage.

Pemex añadió que se desarrollarán las ingenierías básica y de detalle para las plantas de proceso, servicios auxiliares y obras de integración requeridas para la ejecución de la Fase 1 del citado proyecto, cuya inversión será de casi 100 millones de dólares con un plazo de implementación de año y medio.

El proyecto integral tendrá una inversión aproximada de 3,463 millones de dólares en total y la duración de las obras se estima en 54 meses, precisó la empresa petrolera en un comunicado este domingo.

El contenido nacional del contrato para la realización de la primera etapa es superior a 60% y se realizará bajo un esquema a libro abierto (Open Book), mediante el cual serán transparentes los gastos que se devengarán a contratistas y proveedores, expuso.

Con este proyecto, Pemex pronostica la generación de más de 9,000 empleos directos en promedio, alcanzando un pico de 14,000 hacia mediados de 2016.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad