AA-US Airways amplían plazo para fusión

Ambas aerolíneas buscan más tiempo para responder a la demanda antimonopolio de EU; ampliaron el plazo para terminar el acuerdo de fusión al 18 de enero de 2014.
American_Airlines  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

US Airways y American Airlines prorrogaron el plazo para su fusión a fin de tener más tiempo para responder a la demanda antimonopolio presentada por el Gobierno estadounidense.  

Las compañías dijeron que extendían la fecha en la que ambas aerolíneas podían terminar el acuerdo de fusión, al 18 de enero de 2014, o al decimoquinto día después de la presentación de un dictamen judicial que apruebe la fusión si esto ocurre antes del 17 de enero, si esto es posterior.

La fecha de terminación anterior era el 17 de diciembre.

 A detalle: AA-US Airways critican retraso en juicio

En caso de que la corte federal de distrito que juzga la demanda del Gobierno dictamine en contra de la fusión, las aerolíneas dijeron que ambas compañías podían dar por terminado el acuerdo cinco días después de la presentación de un dictamen que prohíbe el trato.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y varios estados iniciaron un juicio el 13 de agosto para detener la fusión de US Air y la matriz de American, AMR Corp, argumentando que derivaría en costos de pasajes más altos y que sofocaría la competencia. Un juez federal presidirá el juicio sin jurado a partir del 25 de noviembre.

Las aerolíneas se han quejado de que el Gobierno estadounidense no bloqueó otras varias fusiones de aerolíneas en la década pasada, pero el Departamento de Justicia considera eso irrelevante.

El Gobierno indicó que a American y a US Airways les va lo suficientemente bien para tener ganancias sin recurrir a una fusión, a lo cual las aerolíneas responden que es una manera limitada de ver las cosas. US Airways destaca que las dos empresas perdieron 13,700 millones de dólares en los últimos 12 años.

Con información de Reuters y AP. 

 

 

 

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×