Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corona desbanca a Petrobras en AL

La marca de cerveza se ubica como la más valiosa de la región en el ranking 2013 de Millward Brown; Telcel, de Carlos Slim, se colocó como la segunda en el listado, mandando a Petrobras al 4 sitio.
lun 23 septiembre 2013 09:08 PM
El 22 de abril pasado una corte de EU dio su aval para la transacción entre GModelo y AB InBev.  (Foto: AP)
corona (Foto: AP)

La cerveza de origen mexicano Corona y la telefónica Telcel son las marcas más valiosa en América Latina, de acuerdo con el ranking BrandZ Las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas 2013, elaborado por Millward Brown Optimor.
La cerveza de Grupo Modelo, que pasó a manos de la belga Anheuser-Busch InBev en junio de este año, encabeza el listado al lograr un incremento de 29% en el posicionamiento de su marca en comparación con el año pasado, lo que se traduce en un valor 6,620 millones de dólares (mdd), dijo Millward en un comunicado.

Artículo relacionado: Modelo ya es oficialmente de AB InBev

Corona logró así desbancar al gigante energético en Brasil, Petrobras, el cual cayó al cuarto lugar con una valoración de 5,762 millones de dólares.

En segundo sitio se mantuvo la marca telefónica de Carlos Slim, América Móvil, valuada en 6,577 millones de dólares. El tercer lugar fue para la brasileña Skol, con valor de 6,520 mdd.

Pese a permanecer en el mismo lugar, Telcel sufrió una pérdida de valor de 22%, lo que contribuyó de manera importante en la baja del sector de telecomunicaciones, que registró la mayor caída general en el valor de marca en este listado, explicó Millward.

Claro, propiedad también del empresario mexicano, se ubicó en el octavo puesto con un valor de marca de 4,454 millones de dólares.

Publicidad

Artículo relacionado: La mujer que dirige el globo de Telcel 

El quinto lugar lo ocupó Falabella, de Chile (5,611 mdd), seguida de la brasileña Bradesco (5,492 mdd) y la colombiana Ecopetrol (5,137 mdd). El noveno escalón fue para Itaú de Brasil (4,006 mdd), y el top ten lo completa Águila de Colombia (3,903).

Otras empresas mexicanas que aparecen en el listado son Televisa en el lugar 15 y valor de 3,281 mdd; Bodega Aurrerá en el sitio 19, con un valor de 2,992 millones de dólares; Bimbo en el lugar 20 y valor de 2,976 mdd, y Telmex en el 21, con valor de 2,768 mdd.

Banorte, en el lugar 33 y valor de 1,567 mdd, y Soriana en el puesto 44, con valor de 1,187 mdd, ingresaron por primera vez al ranking.

Liverpool también destacó con un crecimiento de 79%, para colarse al lugar 27 y un valor de 2,066 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad