FEMSA baja en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa retroceden tras anunciar la compra del 80% de la cadena Doña Tota; analistas afirman que FEMSA puede pagar fácilmente la transacción con su efectivo en caja.
BOLSA MEXICO  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de FEMSA registran un descenso luego de que la firma anunciara que acordó adquirir el 80% de la cadena de restaurantes Doña Tota. Los títulos de la empresa caen 1.68% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 138.78 pesos por acción, a las 12:02 hora local.

FEMSA dijo en un comunicado que Doña Tota opera 204 unidades en México y 11 en Texas, en Estados Unidos, y que la adquisición le abrirá a su unidad Comercio una nueva ruta de crecimiento.

El conglomerado, que opera las tiendas de conveniencia Oxxo y la embotelladora de Coca-Cola KOF, apuntó que el 20% de Doña Tota quedará en manos de los fundadores de la cadena de restaurantes.

"Doña Tota ha construido una marca fuerte y continuará operando como un negocio independiente de los diferentes formatos que hoy tiene FEMSA Comercio", agregó la firma que opera más de 11,000 tiendas Oxxo en México y Colombia.

La operación era esperada por el mercado, ya que FEMSA había comentando en repetidas ocasiones su interés por ampliar el negocio de alimentos preparados que ofrecen las tiendas Oxxo.

"Aunque faltan muchos detalles, creo que es un negocio pequeño que pueden pagar fácilmente con su efectivo en caja y que diversifica su portafolio", dijo Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe.  

Con información de Reuters. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


 

 

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×