Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante paga 2,176 mdp de crédito puente

La minorista saldó una parte del financiamiento con el que pagó la unidad en México de Office Depot; la empresa adquirió este año el 50% que no poseía de la firma por 8,777 millones de pesos año.
lun 23 septiembre 2013 07:34 PM
 (Foto: Reuters)
office depot

El minorista mexicano Grupo Gigante anunció este lunes que realizó el prepago de aproximadamente la mitad de un crédito puente contratado para la adquisición de la unidad en México de la cadena de papelerías Office Depot, que concretó en julio. Gigante, que opera tiendas, restaurantes y un negocio inmobiliario, dijo en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que el monto pagado asciende a 2,176.3 millones de pesos (170 millones de dólares) y 171.1 millones de Udis (Unidades de Inversión indexadas a inflación), aunque no precisó el monto total del crédito puente.

El grupo pagó en julio 8,777 millones de pesos por el 50% que no tenía de la unidad en México de la cadena de la estadounidense Office Depot.

Artículo relacionado: Gigante lleva Office Depot a más países

Grupo Gigante registró un aumento anual de 95.2% en sus utilidades netas consolidadas del segundo trimestre de 2013, al ascender a 382.1 millones de pesos.

La compañía indicó que este aumento se dio por el reconocimiento de la pérdida por discontinuación de la subsidiaria Tiendas Súper Precio en el resultado del año pasado.

Publicidad

Asimismo, las ventas netas de la empresa operadora de Office Depot, The Home Store y Panda Express en los meses de abril a junio aumentaron 2% en relación con el mismo lapso del año previo, al llegar a los 4,501.2 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad