Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Surface de Microsoft se niega a morir

La empresa presentó dos versiones actualizadas de su tablet para competir con la iPad de Apple; en el segundo trimestre asumió un cargo de 900 mdd por el inventario de Surface sin vender.
lun 23 septiembre 2013 12:38 PM
En julio, Microsoft recortó los precios de la tablet para atraer a los compradores. (Foto: Reuters)
surface

Microsoft lanzó versiones actualizadas de sus tabletas Surface como parte de un esfuerzo para impulsar las débiles ventas del producto y competir con la iPad de Apple. La compañía de software dijo este lunes que la tableta Surface 2, que contiene un chip de bajo consumo diseñado por ARM Holdings, comenzará a venderse a 449 dólares en su versión de 32 GB.

La nueva Surface Pro 2, que incluye un chip de Intel y puede utilizar programas heredados de Microsoft, empezará a venderse a 899 dólares en su versión de 64 GB.

A detalle: Surface amarga el trimestre de Microsoft

Microsoft Corp reportó ganancias trimestrales por debajo de lo esperado, golpeadas por una menor venta de computadoras personales que socavaron su unidad Windows, y asumió un cargo inesperado de 900 millones de dólares por su inventario de tabletas Surface sin vender.

El enorme cargo contable subraya los problemas de Microsoft y batalla para hacer atractiva la computación móvil, como Apple o Google.

"Éste es el incumplimiento de pronósticos más grande que hemos visto de parte de Microsoft, el mayor de lo que puedo recordar. Parece que todo fuera débil", dijo el 18 de julio Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities.

Publicidad

Microsoft dijo que el cargo de 900 millones de dólares está relacionado con su tableta Surface RT, la versión de su dispositivo equipada con chips de ARM Holdings.

La Surface apuntaba a desafiar a la iPad cuando fue lanzada en octubre pasado junto a Windows 8, pero no se ha vendido bien.

Microsoft anunció en julio que recortaba drásticamente los precios y ampliaba la distribución del modelo para atraer a los compradores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad