Los consumidores los prefieren… ¿verdes?

Un 70% de los compradores pagaría más por un auto híbrido o eléctrico, según encuesta de CNN; la importancia de ahorrar combustible y la sustentabilidad cobran mayor relevancia, indica.
leaf nissan  (Foto: Cortesía CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aunque los automóviles tradiciones se mantienen como los preferidos entre los consumidores, el 70% está dispuesto a pagar por un coche híbrido o eléctrico, pues consideran que la fiabilidad y la economía del combustible son más importantes que el precio, reveló un estudio de CNN International.

Al momento de comprar un vehículo, existe una mayor disposición para pagar más por los modelos ‘verdes', a cambio de un mayor ahorro y la sustentabilidad del medioambiente para el futuro, detalló la cadena en un comunicado enviado este martes.

"Los consumidores están más conscientes que nunca sobre de los beneficios de los vehículos alternativos para el medioambiente y sus presupuestos", dijo Pablo Verdín, vicepresidente de investigación de Turner Broadcasting Latin America, citado en el texto.

"Las áreas de eficiencia de combustibles, emisiones de los motores y combustibles alternativos son las tres grandes áreas de énfasis para el futuro", añadió.

Artículo relacionado: Impuesto ‘verde' encarecerá gasolinas

En otras conclusiones relevantes del estudio están que casi la mitad de los encuestados expresó la intención de comprar un automóvil en los próximos dos años. El 89% de estos son los principales tomadores de decisión para la compra de un auto en sus hogares.

En promedio, los consumidores de CNN poseen 1.9 coches, y en Estados Unidos estos compradores gastaron 33,978 dólares en su última adquisición.

También, que el tipo de auto más comprado en todas las regiones del mundo es el sedán, menos en Europa donde los compactos tienen el liderazgo.

La investigación se centró en las compras de automóviles concretadas y por realizar, e incluyó factores como la percepción de los desafíos para la industria, los automóviles híbridos, métricas de marca como la reputación, la conciencia y la capacidad de recordación, explicó CNN Internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las encuestas fueron realizadas por Ipsos entre febrero y marzo de 2013, con una participación de 2,776 personas en representación de 70 países que fueron reclutados en inglés y en español a través de los sitios web de CNN: cnn.com, cnn.com/international, cnnmoney.com y cnnmexico.com.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Ahora ve
Walt Disney compra Twenty-First Century Fox por 52,400 mdd en acciones
No te pierdas
×