Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft consiente a sus ejecutivos

La firma autorizó una entrega especial de acciones para varios de sus líderes clave; pretende garantizar la permanencia de su personal mientras busca reemplazar a Steve Ballmer.
mar 24 septiembre 2013 11:10 AM
Microsoft considera candidatos externos e internos para ocupar el cargo de presidente ejecutivo.  (Foto: Archivo)
microsoft-antimonopolio-teams . (Foto: Foto: Dado Ruvic/Reuters)

El directorio de Microsoft Corp autorizó una entrega especial de acciones para los principales ejecutivos, mientras la compañía de software más grande del mundo busca un nuevo presidente ejecutivo , según indicó una presentación normativa que se hizo pública este lunes. La empresa aún no destinó ningún pago, pero dijo en la presentación para la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que "de vez en cuando entregaría premios a los ejecutivos", en parte para garantizar la "continuidad de los líderes clave durante la transición hacia un nuevo presidente ejecutivo".

En agosto pasado, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer , anunció su plan de retirarse en los próximos 12 meses, lo que puso a la compañía en busca de un nuevo líder. El comité del directorio encargado de la contratación del sucesor ha dicho que considerará candidatos internos y externos.

Análisis: Steve Ballmer se va, ¿y Microsoft?

Microsoft dijo que los premios se otorgarían en forma de acciones y que oscilarían entre 25 y 150% del objetivo de compensación anual de quien lo reciba.

Los ejecutivos más importantes de la empresa actualmente son considerados para bonus en efectivo y en acciones cada año.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad