Telmex analiza su entrada en TV abierta

La empresa estudiará las condiciones de licitación producto de la reforma en Telecomunicaciones; señaló que los cambios a las leyes en la materia otorgan mayor certidumbre jurídica.
internet infinitum telmex  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Teléfonos de México (Telmex) analiza la posibilidad de participar en la licitación de frecuencias de televisión abierta digital ante los cambios generados por la reforma en telecomunicaciones, dijo este martes el director de alianzas estratégicas de la compañía, Arturo Elías Ayub

"Lo tenemos que analizar en su momento, ver cuáles son las condiciones de la licitación, son temas que hay que analizar con cuidado, ver como vienen cada una de las licitaciones", dijo el directivo en el marco del Foro Forbes México. 

Subrayó que la reforma en la materia establece la emisión de concesiones convergentes que permiten a todos los jugadores ofrecer cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones y radiodifusión.

"De lo que habla la reforma es de una concesión única, convergente. Esperaremos a ver cuáles son las condiciones que pone el Instituto Federal de Telecomunicaciones hacia Telmex y qué condiciones vamos a necesitar para tener esa condición única que es lo que habla la reforma y que al final del día estamos esperando".

Señaló que la reforma en telecomunicaciones otorga certidumbre jurídica pese a que "le pega de cierta manera" a Telmex con la eventual apertura de su red, en la que, aseguró, la empresa ha invertido desde su privatización más de 40,000 millones de dólares.

"Esa certidumbre va a crear inversión, nuevos competidores y un gran beneficio para el usuario final cuando tenga mucho más competencia porque tendrá mejores precios, calidad y servicios".

Artículo relacionado: La Cofetel 'hereda' apagón a Ifetel

El directivo expresó su preocupación por la resolución que emita el Ifetel con relación a la declaración de agentes preponderantes, ya que podría afectar la cobertura social de servicios.

"Si las condiciones que ponen (...) causan que nadie invierta en el país, nos preocupa mucho, si encuentran la forma para que la inversión de Telmex, Telcel y todos los demás siga existiendo y que con la certidumbre crezca esa inversión, no nos preocupa".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Elías Ayub confió que en la elaboración de la ley secundaria se coloque la cobertura social como un factor clave que no desincentive la inversión de ninguno de los jugadores.

"Ojalá que cuiden mucho el tema de cobertura social porque es lo que más nos preocupa si de repente dejan al grande sin invertir y a los chicos sin invertir porque van a usar la infraestructura del grande, el tema de cobertura se puede volver muy complejo".

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×