Cemex planea emisión de deuda

La cementera colocará notas senior con el fin de recomprar bonos que vencen en 2016; también busca pagar el remanente de una colocación de notas que vencen en el 2014.
CEMEX  (Foto: tomada de cemex.com)

La gigante cementera mexicana Cemex dijo este miércoles que planea lanzar una oferta de notas senior garantizadas denominadas en dólares, cuyos recursos utilizará para recomprar una emisión de bonos que vence en el 2016 y otros pasivos.

Cemex dijo en un comunicado que busca comprar notas senior garantizadas en circulación con cupón de 9.50% y vencimiento en 2016 emitidas por Cemex Finance LLC y para propósitos generales corporativos. "Cemex actualmente espera comprar las Notas de 2016 a un precio aproximado de 1,062.5 dólares por cada 1,000 dólares de las Notas de 2016 más cualquier interés devengado", detalló la firma.

La cementera, que el año pasado logró reestructurar gran parte de su deuda, también busca pagar el remanente de una emisión de notas que vencen en 2014 y que tienen un interés del 4.75%, así como otros pasivos.

Cemex no precisó el monto de la planeada emisión de notas, pero los bonos 2016 suman 825 millones de dólares, mientras que el remanente de la deuda 2014 es de 247.4 millones de euros.

Los nuevos instrumentos estarán garantizados por Cemex México, Cemex Concretos y Empresas Tolteca de México, así como por New Sunward Holding, Cemex España, Cemex Asia, Cemex Corp., Cemex Egyptian Investments, Cemex France Gestion, Cemex Research Group AG, Cemex Shipping B.V. y Cemex UK.

La notas se ofrecerán únicamente a compradores institucionales calificados en México y no serán vendidos en Estados Unidos, salvo que se aplique alguna excepción en los requisitos de registro de la ley mexicana de valores, señala la empresa.  Las acciones de Cemex ganaban un 0.34% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 14.81 pesos a las 9:05 hora local.

Cemex es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece sus productos en más de 50 países de América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al cierre de 2012, sus ventas llegaron a 14,984 millones de dólares, mientras que su flujo operativo fue de 2,615 millones de dólares.

 

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×