Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventura compra 44.7% de Maxcom

La firma había ofrecido 60 millones de dólares por la totalidad de las acciones de la telefónica; ofertó 2.69 pesos por cada CPO, que representa 3 acciones de Maxcom.
vie 27 septiembre 2013 01:08 PM
Las acciones de Maxcom caen 0.18%  tras el anuncio de la compañía. (Foto: Getty Images)
telefono

Un grupo de inversionistas liderado por la firma mexicana Ventura Capital Privado finalizó una oferta de adquisición por la firma de telecomunicaciones local Maxcom, obteniendo 44.69% de las acciones de la empresa, dijo el viernes Maxcom.

Maxcom, con oficinas en Ciudad de México, es una empresa dedicada a ofrecer servicios integrados de telecomunicaciones con 644,184 Unidades Generadoras de Ingresos al cierre del segundo trimestre. La firma reportó pérdidas por 226 millones de pesos durante el período de abril a junio.

Ventura Capital Privado y sus socios habían ofrecido 60 millones de dólares en agosto por la totalidad de Maxcom, en una oferta de adquisición forzosa a un precio de 2.9 pesos por cada CPO (certificado de participación ordinaria) de Maxcom, cada uno representativo de 3 acciones de la firma.

El viernes las acciones de Maxcom bajaban 0.18% en la Bolsa mexicana a un precio de 5.46 pesos.

Maxcom ofrece servicios de telefonía a casas y empresas, junto con internet de banda ancha y TV de paga principalmente en grandes ciudades de México.

El Gobierno mexicano aprobó este año una reforma de telecomunicaciones que podría impulsar a pequeñas empresas como Maxcom a expandirse en un mercado en el que la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, controla alrededor del 70 por ciento de las líneas móviles y un 80 por ciento de las líneas fijas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad