JPMorgan, ¿cerca de acuerdo monetario?

El banco lograría pronto un arreglo con EU para acabar con las investigaciones en contra: medio; las pesquisas están relacionadas con la venta de valores hipotecarios antes de la crisis financiera.
jpmorgan  (Foto: CNN)
CHICAGO (CNN) -

JPMorgan podría llegar a un acuerdo multimillonario con el Gobierno el martes para poner fin a sus problemas relacionados con investigaciones de valores hipotecarios, informó este sábado The New York Post. El banco y funcionarios del Gobierno se reunieron esta semana para tratar de negociar un acuerdo por cerca de 11,000 millones de dólares para resolver muchas de las investigaciones sobre cómo vendió bonos hipotecarios antes de la crisis financiera, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la situación.

Las negociaciones han involucrado la posibilidad de que JP Morgan pague hasta 7,000 millones de dólares en efectivo y 4,000 millones de dólares en alivio a los consumidores, una gran suma, pero que representa poco más de la mitad de las utilidades del banco en 2012, de 21,000 millones de dólares.

Entérate: JPMorgan negocia acuerdo por 11,000 mdd

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, se reunió con el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

Aunque es inusual que el presidente ejecutivo de una compañía se reúna con el jefe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el banco busca poner fin a sus problemas legales.

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×