Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Ford, ¿nuevo líder de Microsoft?

El director ejecutivo de la automotriz, Alan Mulally, se perfila para suceder a Steve Ballmer; sin embargo, el candidato también podría buscar un lugar en el Gobierno de Barack Obama.
lun 30 septiembre 2013 05:29 PM

¿Cambiará el CEO de Ford los vehículos Explorer por Internet Explorer? Al parecer, el director ejecutivo de Ford, Alan Mulally, es un fuerte candidato para asumir el timón de Microsoft tras la jubilación del actual director, Steve Ballmer, afirmó la prensa.

Ballmer anunció en agosto que dejaría la compañía tecnológica en el curso del año entrante. A un mes de ese anuncio se han rumorado varios nombres en la carrera para reemplazar al presente director ejecutivo.

El blog de tecnología AllThingsD dijo el pasado viernes que Mulally ahora "ha saltado a la primera fila de los candidatos". Las conversaciones del ejecutivo con Microsoft no han "entrado en negociaciones formales de contrato", pero van "muy en serio" según fuentes anónimas del sitio web.

Microsoft declinó hacer comentarios sobre el tema. Ford, igualmente, se negó a hablar sobre "especulaciones". Las acciones de la tecnológica subieron casi un 3% el viernes mientras que las de Ford cayeron 1%.

Entérate: Renuncia de Ballmer desata apuestas.

Un portavoz de la empresa de automóviles insistió en que "nada ha cambiado del anuncio que hicimos en noviembre pasado". Es decir, Mulally seguirá siendo CEO de Ford por lo menos hasta finales de 2014. Sin embargo, la agencia noticiosa Reuters informó hace unas semanas que la junta directiva de Ford estaba sopesando permitir la dimisión de su máximo ejecutivo antes de lo previsto.

Publicidad

¿CEO de Ford al Gobierno?

Incluso si la tecnológica quiere fichar a Mulally, eso no significa necesariamente que él esté ansioso por unirse a la firma. Aunque la compañía automotriz le permita dejar su cargo antes, varios informes han indicado que dejaría la empresa para irse a la administración de Barack Obama.

Y si bien el ejecutivo fue capaz de renovar a la firma después de que el atribulado fabricante de automóviles se lo robara a Boeing en 2006, esas dos empresas más industriales son muy distintas de Microsoft.

Quien sea el nuevo CEO de la tecnológica tendrá que dirigir el barco a través de una difícil transición, para convertirla de uno de los mayores fabricantes de software del mundo a una empresa de "dispositivos y servicios".

El blog AllThingsD, pese a lo anterior, informó que Mulally se ha vuelto recientemente "más susceptible" de convertirse en CEO de Microsoft. El portal informó que el citado ejecutivo vivió en Seattle durante sus días en Boeing y aún conserva una casa en la ciudad, que está a unos 30 kilómetros de la sede de la firma de tecnología.

¿Y Stephen Elop?

Si el señor asumiera el principal cargo de la tecnológica, ¿qué pasaría con el exdirector de Nokia, Stephen Elop, quien también es visto como un posible sucesor Ballmer?

A principios de este mes, Microsoft anunció la compra del negocio de telefonía móvil de Nokia por 7,200 millones de dólares. Como parte del acuerdo, el empresario dimitirá como CEO de Nokia para convertirse en jefe de las unidades "dispositivos y servicios" de Microsoft. Ballmer confirmó después de que se dio a conocer el acuerdo que Elop es efectivamente candidato para sucederlo .

Mientras Microsoft emprende la búsqueda de su próximo CEO, Ballmer ha comenzado al parecer su gira de despedida. Reuters informó que el empresario dirigió su última reunión pancorporativa el jueves, donde, fiel a su retórica grandilocuente, arremetió contra rivales como Amazon y Google durante la intensa presentación.

Se dijo que el todavía máximo ejecutivo finalizó la reunión con la canción "(I've had) The time of my life", que le valió una ovación de pie.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad