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DuPont ‘pinta’ ventas alimenticias

Para la multinacional, la industria agroalimentaria representa el 40% de sus ingresos anuales; en México la producción de este sector creció 0.72% en 2012, mientras que la población aumentó 1.2%.
mar 01 octubre 2013 06:05 AM
La FAO estima que el precio de los alimentos en el mundo ha registrado un incremento de precios sostenido. (Foto: AP)
alimentos (Foto: AP)

DuPont, una empresa global que por décadas se asociaba a la industria química, textil y de pinturas principalmente, evolucionó al integrar a su portafolio de negocios el rubro de alimentos, que ya representa cerca del 40% de sus ventas.

En México sus principales clientes son los productores de pan y lácteos, sectores en los que tienen presencia en el 25% y 50% de su elaboración, respectivamente, para distintas marcas comerciales.

La firma busca solucionar para problema de la alimentación y la obesidad en México, afirmó Arturo Ávila, director de iniciativas estratégicas y de marketing de DuPont Nutrición y Salud.

"En DuPont reconocemos que la ciencia es global y la aplicación es local. En México estamos presentes en casi todas las industrias de alimentos, nuestros clientes se encuentran en el área de panificación, grandes productores de cereal, galletas, proteínas, cárnicos y grandes productores de lácteos, en uno de cada cuatro panes estamos presentes y en la mitad de los yogurts del país".

El directivo destacó que hay inversiones planeadas para México el siguiente año relacionadas con esta industria.

"En México contamos con laboratorios de aplicación para la industria de panificación y de lácteos, además año con año se invierte en tecnología, para 2014 tenemos contemplada una inversión de un millón de dólares (mdd) en equipo en México. Nuestra apuesta es hacía la investigación y desarrollo, trabajamos con los clientes para desarrollar soluciones de acuerdo del país y en México queremos ofrecer productos cada vez más orientados a una alimentación sana ", indicó.

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De acuerdo con datos del primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el PIB de la industria alimentaria en México se ubicó en 471,406 millones de pesos al cierre del año pasado, un crecimiento de 0.72% a tasa anual, y muy por debajo del incremento de 1.2% de la población en el mismo periodo.

Por su parte, las importaciones agroalimentarias de México alcanzaron un nivel récord al registrar 13,912 mdd, cifra que implicó un crecimiento de 4.33% anual.

México tiene un déficit agroalimentario equivalente a 2,215 millones de dólares en 2012, según el Informe de Gobierno.

En el país hay 31.3 millones de hogares que realizan un gasto promedio mensual de 2,918 pesos por concepto de alimentos, según la última Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) del INEGI.

El directivo de DuPont señaló que el reto es que el crecimiento mundial de este sector sea suficiente y de calidad para poder abastecer la demanda en los próximos años.

"En 2050 el crecimiento de la población global puede alcanzar los 9,000 millones de habitantes, por lo que el crecimiento mundial de alimentos debe ser 70% mayor al actual. Ofrecemos una amplia gama de bioingredientes sostenibles y soluciones avanzadas de diagnóstico microbiológico, con el fin de proporcionar alimentos más seguros, sanos y nutritivos", detalló.

El representante de la empresa destacó que el 60% de los 2,000 mdd invertidos en investigación en el último año se destinó a alimentos y salud, orientados principalmente a soluciones en nutrición, mejora de la salud y protección de alimentos.

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