Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex anuncia incumplimiento de pago

La desarrolladora de vivienda no saldó intereses de deuda con vencimiento en 2015; el pago debió haberse realizado este lunes, indicó la atribulada compañía.
lun 30 septiembre 2013 09:17 PM
Sin considerar las penitenciarías que construirá, para el 2012 Homex espera aumentar de 10% a 12% sus ingresos totales. (Foto: Cortesía de Homex)
Homex 5 (Foto: Cortesía de Homex)

Homex incumplió en el pago de los intereses de deuda con vencimiento en 2015, el cual debió realizar este lunes, informó la propia desarrolladora al público inversionista. A pesar de no indicar el monto, refiere en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores que no realizó el pago de intereses con vencimiento al 30 de septiembre en relación con las notas de garantía con fecha límite del 28 de septiembre de 2015, con una tasa de interés de 7.5%.

La compañía, una de las desarrolladoras más grandes en el país y que también tiene presencia en Brasil, ha enfrentado problemas financieros en los últimos meses, al igual que Urbi y Geo.

El pasado 25 de septiembre, la firma hizo un anuncio similar pero con relación al impago de intereses de deuda con vencimiento en 2020 .

Al cierre de junio pasado, Homex reportó pérdidas netas por 10,055 millones de pesos y una caída de 57% en sus ingresos.

Entérate ¿Qué hacer si invertiste en Homex o Geo? 

La deuda total de la empresa ascendió a 36,145 millones de pesos; de esto, 8,377.9 millones correspondieron a deuda bancaria y 12,220.56 millones a deuda bursátil, de acuerdo con su reporte financiero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad