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Televisa, cerca de lanzar Veo

El servicio de ‘streaming’ de la televisora ofrecerá 14 canales, más la señal abierta de Televisa; la firma de Azcárraga invirtió 20 mdd en Veo, que competirá con Clarovideo, Totalmovie y Netflix.
mar 01 octubre 2013 04:13 PM
Cablevisión Monterrey, que pertenece en 50% a Televisa, sacó del aire las señales del canal 7, 13 y 40. (Foto: Thinkstock)
tv azteca cablevision cablecom (Foto: Thinkstock)

Televisa presentará en las próximas semanas su nuevo servicio de transmisión de contenidos online, Veo, con el que competirá con empresas como Clarovideo de América Móvil, Vudu de Walmart y Totalmovie de Grupo Salinas, entre otros sitios que proveen películas, series, documentales y musicales en streaming.

Televisa ofrecerá a sus clientes de Cablevisión la opción para ver contenidos a través de dispositivos conectados a Internet como smartphones, tablets o televisores inteligentes, informó el director general de Veo, Carlos Sandoval, durante la tercera edición de NexTV Summit México y América Central.

Inicialmente, el servicio -que supuso una inversión de más de 20 millones de dólares, según fuentes cercanas a la televisora- permitirá acceder a 14 canales, además de la señal abierta de Televisa y algunos programas de paga como Univisión, Telehit o Ritmoson.

Con el servicio de Veo, que será presentado oficialmente en unas semanas Televisa aprovecharía los más de 45 millones de internatutas que hay en México y que representan un mercado potencial para la venta de contenidos online, con lo competiría con proveedores como Cinepolis, Netflix, Itunes, Nuflick, Yuzu, Crackle, Blockbuster, Terra TV y Klic.

Carlos Sandoval, director general de Veo, reconoció que Televisa llevaba tiempo planeando su incursión en este mercado, incluso recordó que en algún momento pensaron desarrollarlo de la mano de DLA, la distribuidora de contenidos de televisión de paga con la que llevaban años de relación y que el año pasado fue adquirida por América Móvil, del empresario Carlos Slim.

"Tuvimos una relación estrecha con DLA. Estuvimos inclusive teniendo pláticas con ellos. Y antes de que AMóvil comprara DLA estuvimos planeando nuestra estrategia. La adquisición de DLA por parte de AMóvil nos validó sobre que íbamos en la dirección correcta", aseguró Carlos Sandoval, director general de Veo, el nuevo servicio de contenidos por Internet de la televisora.

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Artículo relacionado: AMóvil completa la compra de DLA

América Móvil culminó la compra de DLA a mediados del 2012, con lo cual se hizo de contenidos como canales para adultos y otras señales de paga que se transmiten en toda América Latina.

El director general de Veo dijo que el servicio les permitirá a los usuarios acceder en un principio a las señales abiertas de Televisa, las de mayor rating en México, además de señales como Univisión, Telehit o Ritmoson, en vivo, en una plataforma similar al que se despliega en las pantallas de los televisores con TV de paga, con horarios definidos. También se podrán contratar películas y series de televisión en cualquier momento.

"La idea de Veo, y de entrar al OTT (servicios sobre la red, Over The Top en inglés) empezó hace dos años, porque lo vimos como una evolución natural de la distribución de contenidos", dijo.

En México existen 45.1 millones de usuarios de Internet, que se conectan alrededor de cinco horas diarias en promedio, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que representa un interesante nicho de oportunidad para los proveedores de streaming.

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