Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry nombra director para México

La firma designó a Jorge Aguiar como su director general para México y Centroamérica; el directivo, con estudios en el ITESM, ha laborado para Sony y Ericsson.
mar 01 octubre 2013 12:40 PM
Jorge Aguiar fue CEO de Sony Mobile Communications en América Latina. (Foto: Cortesía de BlackBerry)
Jorge_Aguiar (Foto: Cortesía de BlackBerry)

BlackBerry nombró a Jorge Aguiar como su nuevo director general de México y América Central, en donde muchas empresas aún apuestan por los equipos de la firma canadiense.

"Con él, seguiremos concentrándonos en el crecimiento de la plataforma BlackBerry 10 y en brindar soluciones únicas que le spermitan a nuestros clientes profesionales y corporativos mantener su productividad y contar con una experiencia de movilidad pensada para aprovechar al máximo todo lo que BlackBerry tiene que ofrecer", dijo la compañía en un comunicado difundido este martes. 

En ejecutivo, que de acuerdo con la compañía tiene una amplia trayectoria en cargos de administración, ventas, operación y servicios de marketing en la industria de las telecomunicaciones, será responsable de supervisar e impulsar la estrategia de negocios y el crecimiento de la empresa en la región, además de fortalecer las relaciones con sus socios comerciales, informó la firma este martes.

"Estamos muy contentos de que un ejecutivo tan experimentado y exitoso como Jorge Aguiar se sume al equipo para desempeñarse como director general en México y América Central", dijo la compañía.

El nombramiento viene en momentos en que BlackBerry se ha rezagado en la carrera por atraer a más clientes, en un mercado que actualmente es liderado por Samsung y Apple. La semana pasada, días después de aceptar una oferta tentativa de compra de 4,700 millones de dólares por parte de su principal accionista, la compañía reportó que su pérdida neta para el segundo trimestre fue de 965 millones dólares, o 1.84 dólares por acción, debido a una drástica caída de los ingresos a 1,600 millones de dólares.

Sin embargo, América Latina se ha convertido en una bocanada de aire fresco, ya que es el mercado con mayor crecimiento para la empresa a nivel mundial.

Publicidad

BlackBerry es el smartphone elegido por más del 61% de las Pymes en Mexico y por casi el 59% de grandes compañías grandes, indica la tecnológica basada en datos de la firma de análisis IDC.

Nueve de los 10 bancos más importantes en México utilizan BlackBerry como su plataforma móvil para ejecutivos, según datos de la empresa de 2012. 

Entérate: BlackBerry acuerda su venta en 4,700 mdd

¿Quién es Jorge Aguiar?

Antes de llegar a BlackBerry fue CEO de Sony Mobile Communications en América Latina. Trabajó en Ericsson por 20 años, donde su último cargo fue Jefe de la Unidad de Clientes del Norte de América Latina.

Se recibió de Ingeniero en Electrónica en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y tiene una maestría en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad