Elektra le dice ‘chau’ a Argentina

La minorista mexicana se retira del país acusando un difícil entorno para los negocios; la empresa de Ricardo Salinas Pliego se quejó también del control al flujo de capitales.
elektra  (Foto: Tomada del sitio web de Elektra)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista mexicana Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, dijo este martes que retirará y liquidará sus operaciones en Argentina debido al difícil entorno macroeconómico y de negocios en ese país. Elektra, cuyas operaciones en el país sudamericano no son significativas para el tamaño de la compañía, dijo que las principales trabas a los negocios son el control cambiario y restricciones a importar y exportar, que limitan el acceso a las mercancías para el comercio.

Además "los controles al flujo de capitales restringen la inversión", dijo Elektra.

"La alta inflación dificulta la planeación de los negocios, mientras que la regulación laboral permite prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión", agregó.

La empresa señaló que otra razón para dejar el país sudamericano es la cultura -promovida desde las instancias gubernamentales- del "no pago" que hace inviable una operación financiera sana y rentable. Además criticó a la economía argentina pues consideró que se maneja para sus clientelas sin buscar el crecimiento y generación de riqueza.

"Grupo Elektra busca continuamente concentrarse en los mercados con mayores perspectivas de rentabilidad, en beneficio de todos sus inversionistas", indicó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Elektra se dedica a servicios financieros y de comercio especializado. Tiene operaciones en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, El Salvador, Argentina y Brasil.

Con información de Notimex

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×