Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPI de Twitter supera el cierre en EU

La SEC, responsable de los trámites para debutar en bolsa, seguirá operando por varios días más; la agencia podrá revisar los documentos que la red social presente para su debut en la Bolsa.
mar 01 octubre 2013 05:09 PM
La firma tramitó una oferta pública inicial secreta el mes pasado. (Foto: Getty Images)
twitter

El Gobierno de Estados Unidos ha cerrado sus puertas por falta de presupuesto, pero eso no impedirá que Twitter publique sus documentos en un sitio web del Gobierno en vistas a su próxima Oferta Pública Inicial (OPI).

Se espera que esta semana la red social haga públicos sus documentos de salida a Bolsa, de acuerdo con varios informes de prensa, lo que transparentaría las finanzas de la compañía por primera vez. La firma tramitó una OPI "confidencial" ante la Comisión estadounidense de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) el 12 de septiembre.

Como parte del proceso, Twitter debe publicar esos documentos en el sitio web público de la agencia. Cualquier nueva documentación relacionada con la apertura tendría que ser revisada por funcionarios de la dependencia federal.

A pesar de que el Gobierno ha suspendido actividades, eso no será un problema siempre y cuando la empresa presente los documentos en las próximas semanas. La SEC y sus empleados seguirán laborando durante un tiempo, aun cuando cientos de miles de trabajadores federales han sido suspendidos mediante excedencia sin goce de sueldo.

La agencia se diferencia de la mayoría de los otras dependencias gubernamentales en que sus fondos deben "permanecer disponibles hasta que se agoten", según el portavoz de la entidad, John Nester.

En otras palabras, la entidad puede utilizar todo el dinero que tiene en sus arcas antes de tener que "bajar la cortina", y Nester aseguró que la Comisión tiene fondos suficientes "para permitir que sigamos operando durante un par de semanas".

Publicidad

Esta regla no aplica a la mayoría de las agencias federales, que se vieron obligadas a prescindir de los "trabajadores no esenciales" a partir de este martes por la mañana.

Peor escenario

Incluso si un cierre prolongado obligara a la SEC a reducir algunos servicios, esto no impediría que Twitter o cualquier otra empresa presentara ante el organismo información importante. Pues el sistema de presentación de documentos seguirá activo, si bien la agencia suspendería la revisión de ciertos documentos presentados, incluidos los relacionados con las ofertas públicas de acciones.

Pero aún si se produce ese peor escenario , quizás Twitter no se vea afectada. Por lo general el personal dedica un buen tiempo a revisar meticulosamente los documentos de una OPI, y la empresa es la que decide cuándo publicar la presentación en Internet. Es posible que la red social del parajito ya haya recibido -o reciba en las próximas semanas- la autorización para publicar la presentación en línea.

Otro vocero de la SEC, Kevin Callahan, no pudo confirmar si los empleados de la agencia ya habían aprobado la versión pública de los documentos relacionados con la oferta pública inicial. Además no quiso especular sobre qué pasaría con otros documentos adicionales presentados por el sitio web si la SEC se viera obligada a reducir actividades durante un período prolongado.

"Depende de los hechos y las circunstancias. Es muy difícil elaborar una hipótesis", dijo Callahan.

Que Twitter elija hacer la presentación pública en ese momento de incertidumbre es otra cosa. La compañía no respondió a nuestra solicitud para conocer sus planes.

No todas las agencias tienen previsto mantener sus sitios web funcionando como de costumbre. La Biblioteca del Congreso anunció que suspendería por completo su página web. La mayoría de las agencias gubernamentales que contactó CNNMoney -incluyendo la Agencia de Seguridad Nacional- planeaban mantener operativos sus sitios web, pero no los actualizarán con nuevas noticias.

Otras dependencias como la Administración del Seguro Social tienen previsto actualizar sus sitios solo cuando sea extremadamente importante, pero sus servicios en línea todavía estarán disponibles para el público.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad