Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa-Cablecom, en suspenso

La firma de Azcárraga no ha concretado la compra del 51% de la cablera; Televisa ni siquiera ha notificado a las autoridades la operación, señala Cablecom.
mar 01 octubre 2013 02:02 PM
Cablecom tiene casi un millón de unidades generadoras de ingresos. (Foto: Getty Images)
tele falla

La oferta de Televisa para comprar el 51% de las acciones de Cablecom se mantiene en suspenso, ya que la firma de Emilio Azcárraga Jean no ha notificado sobre la transacción a las autoridades reguladores, dijo el director técnico de la pequeña cablera, Javier Martínez Gallardo.

"Hasta ahora no se ha concretado la compra de acciones. Sólo se ha adquirido la deuda de Cablecom", expresó el directivo luego de su participación en la conferencia Next Summit TV 2013.

Televisa invirtió 7,000 millones de pesos en un instrumento de deuda convertible para adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares, propietaria del 51% de las acciones de Cablecom, que opera en 16 estados del país, anunció la televisora el 1 de agosto de este año.

La empresa de Azcárraga Jean también guarda una opción preferencial para comprar el 49% restante de la pequeña cablera.

Artículo relacionado: Televisa-Cablecom ‘se encomiendan' a CFC

La operación debe ser anunciada ante las autoridades, pero hasta la fecha la compañía no ha notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sobre esta operación, ni a la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), quien puede decidir sobre la operación según la Ley de Competencia Económica vigente.

Publicidad

"Televisa sólo ha adquirido deuda, por lo que no tiene ninguna injerencia en la operación", aseguró Javier Martínez.

Cablecom cuenta con cerca de un millón de unidades generadoras de ingresos, es decir, usuarios con al menos un servicio de TV de paga, Internet o teléfono fijo. La compañía estima que las ventas de Cablecom para el 2014 suman 3,900 millones de pesos, con un EBITDA de 1,600 millones de pesos.

El directivo de Cablecom también mostró su preocupación sobre las fechas para el apagón analógico, pues a pesar de que la reforma constitucional en telecomunicaciones publicada a mediados del año estipula que debe culminarse en diciembre de 2015, aún no existe claridad sobre las  fechas.

"Resulta costoso tener ambas señales, tanto la digital como la analógica...aún falta claridad sobre las fechas", expresó.

El Ifetel anunció este lunes que daba marcha atrás a la licitación de decodificadores para el apagón analógico en las ciudades de la frontera norte, luego que consideraron que el proceso iniciado por la Cofetel ya no aplicaba para las condiciones del nuevo regulador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad