Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry espera cargo por despidos

La compañía dijo que sus recortes de costos podrían generarle cargos por 400 mdd; la cifrla cifra es cuatro veces mayor a lo que había estimado inicialmente.
mié 02 octubre 2013 11:29 AM
En el segundo trimestre del año, BlackBerry tuvo una pérdida de 965 millones de dólares. (Foto: Reuters)
blackberry

BlackBerry prevé que sus recortes de costos podrían generarle cargos por 400 millones de dólares antes de impuestos. La cifra es cuatro veces mayor a los 100 millones de dólares que se había estimado previamente, informó el fabricante de teléfonos en un comunicado al regulador.

Artículo relacionado: México sufrirá coletazo de BlackBerry

La compañía prevé gastar 400 millones de dólares en indemnizaciones por despidos, "costos de simplificación de red" y otros gastos en este año fiscal combinado con en el primer trimestre del próximo año.

En el primer trimestre, la compañía dijo que incurriría en cargos por 100 millones de dólares para el año fiscal en curso que termina el 1 de marzo de 2014.

BlackBerry, que ha perdido participación de mercado ante el iPhone de Apple Inc y los teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google Inc, afirmó en septiembre pasado que planeaba recortar 4,500 empleos , más de un tercio de su fuerza laboral.

Entérate: BlackBerry estudia venta de inmuebles  

Publicidad

En el segundo trimeste, BlackBerry Ltd reportó una pérdida de 965 millones dólares, o 1.84 dólares por acción, debido a una drástica caída de sus ingresos a 1,600 millones de dólares.

La compañía ha firmado un acuerdo tentativo de 9 dólares por acción para ser comprada y retirada de la Bolsa por un consorcio encabezado por Fairfax Financial Holdings Ltd.

Sin embargo, sus acciones han bajado por debajo del precio de oferta, una señal de que los inversores son escépticos respecto al éxito del negocio.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad