Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation destapa ganancia de Modelo

La compañía de bebidas alcohólicas tuvo una ganancia neta de 1,520 millones de dólares; se vio favorecida por la compra del negocio estadounidense de Grupo Modelo.
jue 03 octubre 2013 11:52 AM
Constellation compró por 4,750 millones de dólares marcas como Corona Extra y Negra Modelo. (Foto: Getty Images)
modelo

La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands reportó un alza en sus ganancias trimestrales este jueves, favorecida significativamente por la adquisición del negocio estadounidense de la cervecera mexicana Grupo Modelo. La empresa de vinos más grande del mundo, con marcas como Robert Mondavi y Ravenswood, dijo que su ganancia neta fue de 1,520 millones de dólares, o 7.74 dólares por acción en el segundo trimestre que terminó el 31 de agosto.

Las cifras se comparan con utilidades netas de 124.6 millones de dólares, o 71 centavos por papel, en el mismo periodo de 2012, antes de que adquiriera esos negocios

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía registró ganancias de 96 centavos por título.

Sus ventas netas subieron a 1,460 millones de dólares, desde los 698.5 millones que registró en el mismo periodo de 2012.

En junio de este año, Constellation Brands compró por 4,750 millones de dólares marcas como Corona Extra y Negra Modelo en Estados Unidos, lo que la convirtió en la tercera compañía cervecera de Estados Unidos después de Anheuser-Busch InBev y Miller Coors .  

En junio pasado, la europea AB InBev concretó la compra del 50% que no poseía de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares.  

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad