Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala va por 980 mdd a la Bolsa

La empresa estima que sus acciones debuten en un rango de entre 23.50 y 27.50 pesos; con los recursos, pretende expandir sus operaciones y pagar por adelantado su deuda con bancos.
jue 03 octubre 2013 01:06 PM
Lala dijo que los recursos que obtenga de su emisión también los usará para pagar deudas.  (Foto: Notimex)
bolsa mexico

La firma mexicana de productos lácteos Lala planea lanzar este año una oferta pública inicial (OPI) en el mercado local y del extranjero a un precio de entre 23.50 y 27.50 pesos por acción, según documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores. Lala, una de las mayores firmas de lácteos de Latinoamérica, destinará los recursos de la oferta, que rondará unos 980 millones de dólares considerando la sobreasignación, a expandir operaciones y pagar por adelantado su deuda con bancos.

Entérate: El líder de Lala presidirá a Aeroméxico

El grupo, que ofrecerá hasta 511.1 millones de acciones serie B, eligió a JP Morgan, Morgan Stanley y BBVA Bancomer como intermediarios colocadores de la oferta.

Grupo Lala, cuya oferta accionaria se esperaba desde hace tiempo, reportó ventas totales por 20,963 millones de pesos (1,640 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2013 y 40,345 millones de pesos en ventas netas en el 2012.    

La empresa ocupa el lugar número 34 de "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión , y es considerada una de las mayores productoras de leche del mundo con 18 plantas en el país y 19 en Estados Unidos, además de 253 centros de distribución en Norte y Centroamérica.

La Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un año récord de colocaciones y espera hasta cinco nuevos anuncios de ofertas primarias y secundarias en lo que resta del 2013.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad