Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Amazon amenazan con huelga

Los trabajadores en Alemania podrían parar actividades por una disputa sobre salarios; señalaron que sólo unas ‘negociaciones serias’ con la empresa podrían evitar el paro.
dom 06 octubre 2013 09:48 AM
Amazon podría llegar a vender al menos 3 millones de ‘tablets’ en el cuarto trimestre del año, según Forrester. (Foto: Cortesía Amazon)
amazon almacen (Foto: Cortesía Amazon)

Los empleados de Amazon.com en Alemania podrían realizar una huelga en Navidad por una disputa desde hace meses sobre salarios, advirtió un sindicato. "Si yo fuera Amazon no confiaría en ser capaz de realizar todos los envíos a los clientes a tiempo antes de Navidad", dijo Heiner Reimann, del sindicato Verdi, citado el domingo por el semanal germano Der Spiegel.

Verdi está listo para convocar una huelga en un momento muy delicado para Amazon y sólo unas "negociaciones serias" de parte de la empresa evitarían el paro, añadió.

El sindicato ha organizado cortas huelgas este año para forzar a Amazon a que acepte acuerdos de negociación colectiva en el sector minorista y de correos como referencia para las pagas de los empleados de Amazon en los centros de distribución en Alemania.

Amazon mantenía que consideraba como operadores de logística a sus empleados en los centros de Bad Hersfeld y Leipzig y que recibían un salario por encima de la media del sector.

"La clase de puesto de trabajo es la habitual de un centro de logística, como el almacenamiento, el empaquetado y el envío de bienes", dijo una portavoz de Amazon Alemania, que añadió que las otras huelgas no afectaron a los envíos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad