Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hank Rhon busca 4,485 mdp en la Bolsa

Grupo Interacciones, propiedad del empresario, prevé una oferta global a mediados de octubre; el banco ocupa el décimo lugar en el sistema mexicano en participación de activos.
lun 07 octubre 2013 01:42 PM
La empresa de Carlos Hank Rhon está especializada en créditos al sector público mexicano. (Foto: Cuartoscuro)
carlos hank

El banco mexicano Grupo Interacciones, propiedad del empresario Carlos Hank Rhon, prevé levantar hasta unos 4,485 millones de pesos (unos 343 millones de dólares) en una oferta global de acciones que espera llevar a cabo a mediados de octubre, según documentos enviados por la firma al mercado local. Interacciones dijo que prevé colocar sus títulos el 16 de octubre en la oferta global a un precio de entre 61 y 69 pesos por título.

El monto total de la oferta es de hasta 3,900 millones de pesos sin considerar una opción de sobreasignación, y de hasta 4,485 millones de pesos considerando el ejercicio total de esa opción, indicó la empresa.

El prospecto publicado en la página de Internet de la Bolsa Mexicana de Valores destaca que la empresa tiene previsto lanzar una oferta global, compuesta de una oferta secundaria en México y otra oferta primaria en mercados internacionales.

Artículo relacionado: Lala va por 980 mdd a la Bolsa

La firma estima colocar 60 millones de acciones, o hasta 69 millones de títulos considerando un derecho de sobreasignación. No especificó qué porcentaje de las acciones destinará a cada parte de la oferta.

Publicidad

La empresa ya cotiza en la Bolsa mexicana, aunque sus títulos son poco negociados. Actualmente se ubican en 74 pesos, tras permanecer sin cambios por varios días.

La empresa, especializada en créditos al sector público mexicano, tiene previsto convocar a una asamblea de accionistas el 9 de octubre para aprobar la oferta.

Interacciones, que agrupa operaciones bancarias, de casa de bolsa, de fondos de inversión y de seguros, obtuvo un resultado neto de 747 millones de pesos en el segundo trimestre del 2013, una caída de cerca del 15% respecto al mismo lapso del 2012.

Artículo relacionado: Banco Interacciones va por 5% del billón

El Banco Interacciones ocupa el décimo lugar en el sistema financiero mexicano por concepto de su participación en el activo total de la banca, con un 1.77%, y un 2.02% de las cartera de crédito total, según cifras oficiales.

Carlos Hank Rhon y su familia, accionistas de control del banco, tienen actualmente casi un 90% del capital de la empresa y mantendrán una participación de cerca del 71% una vez que se lleve a cabo la oferta, de acuerdo con el prospecto.

La firma dijo que prevé percibir recursos netos de entre 1,861 millones de pesos y 2,429 millones de pesos luego de la oferta, los cuales "se asignarán en su totalidad a nuestra subsidiaria, Banco Interacciones", para aumentar presencia en el mercado y mantener niveles de crecimiento de cartera y apalancamiento, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad