Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico transporta 10% más pasajeros

La aerolínea rompió un récord de crecimiento mensual en septiembre; la demanda en el noveno mes del año avanzó 8.7%, respecto al mismo mes de 2012.
mar 08 octubre 2013 09:30 PM
Aeroméxico comprará 100 aviones de nueva tecnología a la empresa Boeing.   (Foto tomada de facebook.com/AeromexicoViajes)
aeromexico (Foto: foto tomada de facebook.com/AeromexicoViajes)

Aeroméxico rompió record en el crecimiento mensual de pasajeros transportados en septiembre de 2013, al movilizar un millón 258,000 personas, lo que representa un aumento de 10.6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con Grupo Aeroméxico, la demanda incrementó 8.7% respecto al mismo periodo del 2012, lo que significó la tasa de crecimiento mensual más alta desde febrero de 2012.

A mediados de septiembre, la compañía colaboró con las labores de rescate de turistas varados en Acapulc o, luego de las fuertes lluvias que provocó el fenómeno meteorológico Manuel. También recolectó víveres y los llevó al puerto.

Artículo relacionado:  Aeroméxico recibe su primer Dreamliner 

La oferta, medida en asientos-kilómetros disponibles, avanzó 4.6%, con lo que el factor de ocupación se ubicó en 75.1%; es decir, 2.9 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el noveno mes de 2012, precisó en un comunicado la aerolínea.

Publicidad

La firma agregó que de enero a septiembre de este año, el índice de puntualidad de salida mejoró en 11.2 puntos porcentuales (89.5%) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad