Aeroméxico transporta 10% más pasajeros

La aerolínea rompió un récord de crecimiento mensual en septiembre; la demanda en el noveno mes del año avanzó 8.7%, respecto al mismo mes de 2012.
aeromexico  (Foto: foto tomada de facebook.com/AeromexicoViajes)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Aeroméxico rompió record en el crecimiento mensual de pasajeros transportados en septiembre de 2013, al movilizar un millón 258,000 personas, lo que representa un aumento de 10.6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con Grupo Aeroméxico, la demanda incrementó 8.7% respecto al mismo periodo del 2012, lo que significó la tasa de crecimiento mensual más alta desde febrero de 2012.

A mediados de septiembre, la compañía colaboró con las labores de rescate de turistas varados en Acapulco, luego de las fuertes lluvias que provocó el fenómeno meteorológico Manuel. También recolectó víveres y los llevó al puerto.

Artículo relacionado:  Aeroméxico recibe su primer Dreamliner 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oferta, medida en asientos-kilómetros disponibles, avanzó 4.6%, con lo que el factor de ocupación se ubicó en 75.1%; es decir, 2.9 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el noveno mes de 2012, precisó en un comunicado la aerolínea.

La firma agregó que de enero a septiembre de este año, el índice de puntualidad de salida mejoró en 11.2 puntos porcentuales (89.5%) en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×