Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Danhos obtiene 5,980 mdp en Bolsa

Con los recursos planea el desarrollo de varios componentes de una propiedad en la Ciudad de México; emitió 230 millones de certificados bursátiles a un precio de 26 pesos cada uno.
mié 09 octubre 2013 11:16 AM
Fibra Danhos tiene un portafolio inicial compuesto por 11 propiedades de calidad premier. (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

El fideicomiso de inversión en bienes racíes premium Fibra Danhos recaudó 5,980 millones de pesos con opción de sobreasignación en su debut en el mercado mexicano, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La Fibra emitió 230 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios a un precio de 26 pesos cada uno, y se convirtió en el séptimo Fideicomiso Inmobiliario en debutar en el mercado. Cotizará en el mercado bajo la clave depizarra DANHOS 13.

Recibirá recursos netos por 5,662 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación. 

Con los recursos, planea el desarrollo del componente de oficinas y hotel en la propiedad en desarrollo "Toreo", un proyecto de usos mixtos ubicado en la Ciudad de México.

El Portafolio Inicial de Danhos está compuesto por 11 propiedades de calidad premier, 9 en operación y 2 en desarrollo.

"Estas propiedades se ubican principalmente en la Ciudad de México y su área metropolitana que es el centro de actividad económica del país; particularmente en la zona de influencia del Periférico, la cual se caracteriza por densos núcleos de población fija y flotante, la disponibilidad de infraestructura transporte y otros servicios públicos de calidad", señaló por su parte Danhos en un comunicado. 

Publicidad

Los papeles de Danhos cayeron este miércoles a 25.63 pesos, una baja de 1.42% desde su precio de apertura de 26 pesos, en un mercado nervioso por los posibles efectos negativos de la paralización de la administración pública de Estados Unidos.

"Dado el rango estimado de salida anunciado para Danhos (....) debemos esperar un fuerte ajuste a la baja en el precio, para considerarla una oportunidad de inversión", dijo la agencia de análisis financiero Signum.

"Realizamos una valuación por múltiplos históricos, considerando una muestra de REITS (real estate investment trusts) en Estados Unidos acorde con la operación de Danhos, lo que implicó un precio justo de 24.74 pesos", agregó Signum en un reporte.

Las Fibras, equivalentes a los REIT o fondos de inversiones inmobiliarias de Estados Unidos, colocan certificados bursátiles fiduciarios que operan como acciones, ofreciendo rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles comerciales, como hoteles y naves industriales.

En un comunicado, Bancomer dijo que la demanda de los inversionistas por los papeles de Danhos fue de 2.6 veces el valor ofertado.

"Actualmente se observa un cambio estructural, y por ende se están estableciendo oportunidades únicas de inversión a largo plazo en México", comentó Adrián Otero, director general de banca corporativa y de inversión de Bancomer, citado en el comunicado.

Artículo relacionado: El mercado reduce apetito por Fibras

En 2012, las Fibras generaron un rendimiento superior al del mercado accionario, los Cetes, el dólar o el oro, pero en lo que va del año, las seis Fibras colocadas en la BMV antes de Danhos tuvieron una pérdida promedio de 10.7%. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad