Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno compra Centro Bancomer

El fideicomiso de bienes raíces acordó la adquisición del edificio por 125 mdd; planea la construcción de cerca de 3,000 nuevos cajones de estacionamiento en la propiedad.
jue 10 octubre 2013 11:14 AM
Fibra Uno comenzó a operar en la Bolsa mexicana el 18 de marzo de 2011. (Foto: Getty Images)
centro

El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano Fibra Uno dijo este jueves que firmó un acuerdo para adquirir el edificio conocido como Centro Bancomer en el sur de la Ciudad de México por 125 millones de dólares.

Fibra Uno dijo en un comunicado que comprará a la firma Prudential Real State Investments el edificio Centro Bancomer, con ingresos anuales por rentas de 18.1 millones de dólares.

"El inmueble actualmente cuenta con un área bruta rentable de 101,348 metros cuadrados de oficinas y se encuenra ocupado al 100% por el Grupo Financiero BBVA Bancomer hasta finales de 2015, con una posible extensión por 6 meses adicionales", dijo la firma en un comunicado. 

Agregó que el terreno cuenta con potencial de desarrollo por otros 80,000 metros cuadrados, con lo que planea construir cerca de 3,000 nuevos cajones de estacionamientos y contempla un área rentable de 20,000 metros cuadrados adicionales.

Artículo relacionado: Fibra Uno va de ‘shopping' industrial

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trusts) de Estados Unidos, agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos sobre las rentas y ganancias de capital.

Publicidad

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado principalmente para adquirir, poseer, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles, incluyendo propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México.

Fibra Uno compra oficinas de Posadas  

El Fideicomiso comenzó a operar en el Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo de 2011. Actualmente cuenta con 316 propiedades en 29 entidades de la República Mexicana con un área rentable de aproximadamente 3.1 millones de metros cuadrados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad