Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple va por empleados de BlackBerry

La firma de la manzana e Intel iniciaron una estrategia para atraer a trabajadores de la canadiense; BlackBerry recortó esta semana 300 puestos y al final de año despedirá al 40% de sus empleados.
lun 14 octubre 2013 05:30 PM
La firma ofrece su sede en Cupertino para los empleados de la empresa otrora líder en teléfonos inteligentes. (Foto: Getty Images)
cupertino

¡Atención, empleados despedidos de BlackBerry! Otro fabricante de smartphones, cuyo nombre también es una fruta, quiere que sepas que está aquí para ayudarte. Vamos, olvídense de la mora (blackberry) y prueben la manzana (apple).

Según informes del Financial Post, la firma que lidera Tim Cook utilizó mensajes en la red profesional LinkedIn para invitar a los empleados de la atribulada compañía a un evento el 26 de septiembre celebrado en las inmediaciones de la sede de BlackBerry en Waterloo, Ontario.

La tecnológica dijo que la mayoría de los puestos laborales que ofrecía estarían ubicados en su propia sede en Cupertino, California, pero que la compañía proporcionaría asistencia para el traslado y la mudanza, e incluso asistencia inmigratoria.

Entérate: Apple sufre descalabro ante las PC

El mes pasado la empresa otrora líder en ventas de smartphones anunció que planea despedir al 40% de su plantilla mundial a finales de año. La primera ronda de recortes comenzó esta semana, con 300 empleados despedidos.

Apple, sin embargo, no es la única compañía interesada en captarlos. Apenas dos días después, según el Post, Intel celebró su propia "sesión informativa" en un hotel cercano. Los empleados de BlackBerry recibieron invitaciones por correo electrónico para el evento de Intel, dijo el rotativo.

Publicidad

Los exempleados de BlackBerry que no obtengan empleos en alguna de esas tecnológicas no tendrán que viajar muy lejos de la zona Kitchener-Waterloo para encontrar sus próximos trabajos.

La región ha sido durante mucho tiempo un epicentro para las actividades de ingeniería, gracias en gran parte a la Universidad de Waterloo. La ciudad es el hogar de importantes empresas tecnológicas, incluyendo OpenText y Desire2Learn. Además el centro tecnológico Communitech -una incubadora de startups- ha contribuido a que la zona tenga la reputación de ser una de las ciudades más atractivas para emprendedores.

Google anunció el mes pasado que abrirá una oficina de Motorola Mobility en Waterloo. La empresa, de hecho, ya emplea a 250 personas en su actual oficina de Waterloo, totalmente focalizada en los esfuerzos sociales y móviles. La firma famosa por su buscador también eligió Communitech como uno de los siete centros en Norteamérica que conforman la nueva red "Entrepreneurs Tech Hub".

También en septiembre, Square (la compañía de pagos móviles creada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey) anunció la apertura de una oficina en Kitchener-Waterloo en algún momento de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad