Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPI de Lala considera ‘premio extra’

La empresa podría recaudar 2,000 mdp más con una opción de colocación adicional; para el martes está prevista la Oferta Pública Inicial de la firma de lácteos
lun 14 octubre 2013 10:28 PM
El libro de ofertas de la compañía prevé un precio de entre 23.5 y 27.5 pesos por acción. (Foto: Getty Images)
leche

La Oferta Pública Inicial del conglomerado mexicano de productos lácteos Grupo Lala prevista para el martes podría alcanzar hasta 15,300 millones de pesos (1,170 millones de dólares) en caso de que se ejecute una opción adicional de colocación, informó este lunes la compañía. Lala, una de las mayores de su ramo en Latinoamérica, tiene previsto cerrar el 15 de octubre el libro de su oferta de entre 23.5 y 27.5 pesos por acción.

Enfoque: Lala ‘calienta' su debut en la Bolsa

La empresa reveló en un prospecto de colocación publicado este lunes que la oferta se compone de hasta 444.44 millones de acciones y hasta 511.11 millones de acciones, considerando una opción de sobreasignación, lo que podría llevar el monto hasta unos 13,033 millones de pesos (unos 1,000 millones de dólares), al precio medio del rango de colocación.

Además, una opción de colocación adicional por hasta 88.89 millones de acciones llevaría la oferta hasta los 15,300 millones de pesos, agregó la empresa.

Lala no especificó bajo qué condiciones se llevaría a cabo esa opción adicional.

La compañía está buscando capital para ampliar su red de distribución y prepagar deuda bancaria.

Publicidad

JP Morgan, Morgan Stanley y BBVA Bancomer serán los intermediarios colocadores de la oferta.

La empresa ocupa el lugar número 34 de "Las 500 empresas más importantes de México" de la revista Expansión , y es considerada una de las mayores productoras de leche del mundo con 18 plantas en el país y 19 en Estados Unidos, además de 253 centros de distribución en Norte y Centroamérica.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad