Profeco gana batalla en caso Aviacsa

La procuraduría obtiene un fallo a favor en una demanda por incumplimiento de la aerolínea; la resolución en primera instancia es contra Afianzadora Sofimex, que podría pagar 10 mdp.
aviacsa  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En representación de 1,800 consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) logró un fallo favorable en el Juicio Especial de Fianzas interpuesto contra Afianzadora Sofimex, por incumplimiento en obligaciones de Aviacsa. En primera instancia, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil resolvió que Sofimex pague el precio del boleto o billete de pasaje, más el 25% de indemnización conforme al Artículo 52 de la Ley de Aviación Civil, de acuerdo con un comunicado de la procuraduría.

Asimismo, que liquide la indemnización por mora e intereses moratorios de acuerdo con el Artículo 95 BIS de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas, añadió. 

La Profeco explicó que el monto se cuantificará una vez que la sentencia sea ejecutable y los beneficios del resolutivo se asignen a cada consumidor afectado, que podría ser de 10 millones de pesos.

El fallo obliga al cumplimiento de obligaciones contenidas en billetes de pasaje o boletos de servicio de transporte aéreo vendidos por Aviacsa a consumidores, usuarios, pasajeros, agencias de viajes, proveedores de servicios turísticos o cualquier intermediario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Antes de la ejecución del fallo, la afianzadora podría agotar diversos medios de defensa, entre ellos la apelación de la sentencia emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, precisó Profeco.

El 14 de marzo de este año, Aviacsa perdió su permiso para volar, al vencer su certificado de operador aéreo (AOC, por sus siglas en inglés).

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×