Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norteamérica impulsa a Coca-Cola

La firma registró mayores ganancias ante el desempeño de varios de sus mercados; sin embargo, sus ingresos bajaron por la reestructura en embotelladoras de Brasil y Filipinas.
mar 15 octubre 2013 07:09 AM
Las ganancias de la empresa aumentaron 54 centavos por acción en el tercer trimestre. (Foto: Getty Images)
soda

Coca-Cola Co reportó el martes un alza de sus ganancias mayor a la esperada por Wall Street, por fuertes ventas de los productos de su marca homónima y de aguas embotelladas y tés. Tom Mullarkey, analista de Morningstar, se mostró optimista por el crecimiento del volumen mundial de ventas de Coca-Cola, que alcanzó a 2%, y por la popularidad de su marca Coca-Cola en Norteamérica.

En el trimestre se sirvió un récord de 181,000 millones de porciones individuales de bebidas de marca Coca Cola, dijo el presidente ejecutivo, Muhtar Kent, durante una conferencia telefónica de la compañía.

El ejecutivo agregó que la marca estaba llegando a los consumidores jóvenes y que los adolescentes la preferían por un margen de 2 a 1 frente a otras bebidas.

Las ganancias de Coca-Cola aumentaron 6% a 2,450 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el tercer trimestre, desde 2,310 millones de dólares, o 50 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems especiales, las ganancias fueron de 53 centavos por acción, en línea con lo que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos, en tanto, cayeron 3% a 12,030 millones de dólares desde 12,340 millones de dólares del año anterior. El descenso se debió mayormente a los costos por reestructuración en embotelladoras de Brasil y Filipinas.

Publicidad

Artículo relacionado: Debilidad global pega a Coca-Cola

Coca-Cola no ofrece previsiones trimestrales, pero la compañía dijo que sus objetivos y estrategias a largo plazo se mantienen sin cambios y que continuará invirtiendo en sus marcas.

El fabricante más grande del mundo de bebidas gaseosas genera casi 60% de sus ingresos en mercados fuera de Estados Unidos y sus ingresos dependen en un 70 por ciento de los refrescos.

En Norteamérica, el volumen de ventas creció 2%, mayormente por el fuerte desempeño de la oferta de bebidas no gaseosas.

Las ventas de agua embotellada y bebidas listas crecieron 5%, y las de tés a tasas de dos dígitos en porcentaje.

Las ventas de las cinco bebidas gaseosas más grandes de Coke, que incluyen la marca homónima, Sprite y Fanta, crecieron 2%, pese a que los estadounidenses están tomando menos refrescos.

En Eurasia y África, el volumen aumentó 4%. En la región del Pacífico, creció 5%, liderado por un crecimiento de un 21 por ciento en Vietnam y un 9 por ciento en China.

El volumen cayó 1% en Europa y se mantuvo estable en Latinoamérica.

"Algunos mercados de Latinoamérica, que es un gran mercado, se desaceleraron", dijo Mullarkey. "México tuvo horribles tormentas que impactaron durante el trimestre", agregó.

Para capitalizar la Copa Mundial de FIFA de 2014, Cola-Cola ha lanzado su mayor campaña de promoción relacionada con el fútbol que cubrirá más de 170 mercados.

Coca-Cola dijo que recompró 2,800 millones de dólares en acciones en el 2013 y que planeaba incrementar esa cifra a entre 3,000 millones de dólares y 3,500 millones de dólares para todo el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad