Yahoo reporta baja en ingresos

La firma tecnológica tuvo ingresos por 1,081 mdd en el tercer trimestre del año; la baja se debe a que los precios de sus anuncios siguieron bajo presión en el periodo.
Yahoo  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Yahoo Inc reportó este martes que sus ingresos netos cayeron levemente en el tercer trimestre, debido a que los precios de sus anuncios publicitarios siguieron bajo presión.

Las acciones de Yahoo subían 16 centavos a 33.54 dólares en las operaciones después del cierre de los mercados, tras inicialmente ganar más de 4%.

Yahoo anunció también que venderá menos acciones de Alibaba Group Holding Ltd que las acordadas anteriormente cuando el gigante chino de comercio electrónico comience a cotizar en bolsa.

Esto significa que Yahoo, que posee una porción de 24% en Alibaba, recogerá más ganancias si las acciones de Alibaba suben tras la OPI, dijo Ben Schachter, analista de Macquarie Research.

"La idea es que uno no quiere tener que vender al precio de la OPI, uno quiere vender después para potencialmente quedarse con la apreciación por la subida", explicó el analista.

Artículo relacionado: El primer año de Marissa Mayer en Yahoo 

El negocio clave de Yahoo de venta de avisos online y de búsquedas patrocinadas continuó teniendo problemas en el tercer trimestre, señaló Schachter, pues la compañía enfrentó la competencia de Facebook Inc y Google Inc.

Los precios de los avisos de Yahoo cayeron 7% interanual, mientras que el número de avisos vendidos creció alrededor de 1%.

Yahoo informó ingresos netos por 1,081 millones de dólares, una cifra que excluye los honorarios pagados a sitios web, en los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, en comparación a 1,089 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio ingresos netos por 1,082 millones de dólares, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo obtuvo 297 millones de dólares en utilidades netas en el tercer periodo, es decir 28 centavos por acción, en comparación con un beneficio de 3,160 millones de dólares, o 2,64 dólares por título, en el mismo trimestre del 2012, cuando los resultados incluyeron los 2,800 millones de dólares percibidos por la venta de parte de su participación en Alibaba Group.

Excluyendo ciertos ítems, Yahoo dijo que ganó 34 centavos de dólar por acción, un centavo por encima del promedio de estimaciones de analistas.

Respecto a Alibaba, bajo los términos acordados ahora en una enmienda que Yahoo anunció junto a sus resultados trimestrales la compañía venderá hasta 208 millones de los 523.6 millones de acciones de Alibaba que posee, ya sea directamente a la firma china o a través de la OPI.

La nueva cantidad es menor a los 261.5 millones acordados anteriormente.

Fundada por el multimillonario Jack Ma, Alibaba completará en 2014 una OPI que se estima llegará a 15,000 millones de dólares, lo que valúa al operador de sitios web minoristas, de subastas y contenidos en más de 100,000 millones de dólares.

Tras la OPI, Yahoo tendrá el derecho a vender sus acciones remanentes en Alibaba a discreción.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×