Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA logra ganancias por 2,500 mdd

El banco se vio beneficiado por una mejora en la calidad de sus créditos y sus recortes de costos; obtuvo ingresos por 21,700 mdd, cifra inferior a lo esperado por los analistas.
mié 16 octubre 2013 07:28 AM
Las autoridades de EU indican que BofA está atrasado en reducir las deudas hipotecarias menos riesgosas de sus clientes. (Foto: Reuters)
BOFA BANK

Bank of America logró ganancias por 2,500 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción, en el tercer trimestre del año, debido a que más prestatarios pagaron a tiempo y a su programa de recorte de costos.   La cifra es superior a los 340 millones de dólares en ganancias que logró en el mismo periodo de 2012.

Sin embargo, el resultado se vio parcialmente contrarrestado por menores ingresos en su división de préstamos hipotecarios.

El banco logró ingresos por 21,700 millones de dólares, cifra superior a los 20,657 millones de dólares del tercer trimestre de 2012, aunque menor a las estimaciones de los analistas.

"En este trimestre vimos un buen aumento en los préstamos, mejora en la calidad de los créditos y en el balance de depósitos. Nuestros clientes continúan haciendo más negocios con nosotros", dijo el CEO del banco, Bryan Moynihan.

Las acciones de Bank of America acumulan ganancias de 23% en lo que va del año. Las firmas financieras han estado entre los principales ganadores del rally en los mercados en este año pese a las alzas en las tasas de interés y el drama por le techo de deuda.

Los resultados de sus rivales, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup han sido mixtos. Goldman Sachs y Morgan Stanley reportarán sus números más tarde esta semana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad