Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM tiene un reporte ‘bipolar’

La empresa reporta ganancias mayores a las esperadas por los analistas para el tercer trimestre; Sin embargo la compañía registró ingresos menores a los estimados.
mié 16 octubre 2013 04:53 PM
Las acciones de la firma caían, luego de informar sus resultados. (Foto: Archivo)
IBM (Foto: Archivo)

IBM, la mayor empresa del mundo de servicios de tecnología, reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las previsiones de Wall Street, pero no cumplió con las expectativas de ventas debido a una baja en sus negocios de equipos y en los mercados emergentes.

International Business Machines Corp (IBM) informó el miércoles que su ganancia neta subió un 6% a 4, 000 millones de dólares, o 3.99 dólares por papel sobre una base ajustada, que se compara con 3.62 dólares por papel del mismo período del año anterior.

Sobre esa base, los analistas esperaban un beneficio de 3.96 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas bajaron un 4% a 23,700 millones de dólares, lo que no cumplió con las expectativas de los analistas de 24,740 millones de dólares, principalmente debido a la debilidad en su unidad de equipos, excluyendo a los servidores System z, y en los mercados emergentes.

La caída de las ventas fue peor de los que los inversores habían esperado, dijo Amit Daryanani, analista de RBC Capital.

El analista de Edward Jones Josh Olson coincidió y dijo que fue un trimestre decepcionante desde el punto de vista de los ingresos.

Publicidad

"Pienso que el negocio de equipos es algo en lo que necesitan trabajar y que el crecimiento en los mercados emergentes ha bajado más de lo esperado", sostuvo.

La presidenta ejecutiva de IBM, Virginia Rometty, dijo en un comunicado que la empresa "continúa ampliando sus márgenes operativos e incrementando sus ganancias por acción, pero se quedó corta con las ventas" y prometió trabajar para mejorar las partes de la unidad de equipos y en los mercados emergentes que se han quedado rezagadas.

La mitad de la baja de los mercados emergentes correspondió a China, dijo la empresa.

Olson agregó que los pedidos por servicios son saludables, pero que "no vemos una conversión satisfactoria de los pedidos en ingresos significativos".

La empresa reiteró su guía de ganancias ajustadas de al menos 16.25 dólares por acción para todo el año.

Las acciones de IBM caían un 6% a 175.56 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad