Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple, con problemas de abasto a Verizon

La tecnológica no ha podido satisfacer la demanda de iPhones a la empresa de telecomunicaciones; las activaciones de la firma de Cupertino aumentaron 26% respecto al mismo trimestre del año previo.
vie 18 octubre 2013 06:01 AM
La empresa de telecomunicaciones reportó un tercer trimestre exitoso. (Foto: Getty Images)
verizon2

La telefónica Verizon dijo este jueves que no pudo satisfacer la demanda en Estados Unidos por nuevos iPhones debido a problemas de abasto.

El jefe de Finanzas, Fran Shammo, dijo a analistas que la firma de la manzana no pudo proveerle a Verizon suficientes iPhones 5S en las primeras semanas después de su lanzamiento, lo que ocasionó retrasos en las órdenes.

Esa no es una buena señal para el reporte de Apple de su cuarto trimestre fiscal, que se debe entregar el 28 de octubre. Si bien la compañía reportó un récord de 9 millones de smartphones vendidos durante el primer fin de semana, también lanzó el nuevo iPhone en varios países junto con China .

Con la cartera de pedidos pendientes, Verizon activó 3.9 millones de celulares de la firma en el tercer trimestre, cifra similar a la de los tres meses anteriores.

Las buenas noticias para ambas compañías es que las activaciones del gadget de Apple aumentaron 26% frente al mismo trimestre del año anterior, y los iPhones que los clientes no pudieron comprar en septiembre se verán reflejados en el último trimestre, dijo Shammo.

Entérate: Apple recorta pedidos de iPhone 5C.

Publicidad

Las activaciones representaron el 51% de los 7.6 millones de smartphones que los clientes de Verizon activaron entre julio y septiembre.

Los números

En suma, la firma de telecomunicaciones tuvo un tercer trimestre fuerte. Las acciones cotizaron con una ganancia de 2% luego de que la compañía superó las expectativas de los analistas. Las ganancias trimestrales aumentaron 30% mientras las ventas treparon 4.4%. A este paso la empresa está en camino de duplicar sus ganancias en este año.

La buena noticia sobre las activaciones fue que el margen del servicio inalámbrico de Verizon aumentó 51.1%, cifra superior a las expectativas de los analistas. Este rubro generalmente disminuye cuando Apple presenta un nuevo iPhone, ya que la compañía paga por comprar los dispositivos.

El gigante de las telecomunicaciones dijo que agregó 1.1 millones de clientes , la mayor parte de ellos en cuentas inalámbricas. El cambio de los clientes hacia los últimos dispositivos móviles está en camino, con los smartphones representando 33% de las compras de teléfonos.

Gobierno de EU

Shammo dijo que la compañía sigue siendo afectada por los temas fiscales de Estados Unidos. Los contratos de Verizon con el Gobierno cayeron 3% en el periodo frente al mismo lapso de 2012, y la firma espera un impacto en sus resultados anuales. Sin embargo, la baja en los ingresos por el Gobierno fue parcialmente compensada por los servicios que la empresa provee a la administración federal, como guardar información en sus centros de datos.

Éste es el primer reporte de Verizon desde el lanzamiento de su oferta de bonos por 49,000 millones de dólares para comprar a Vodafone la parte que no posee de Verizon Wireless.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad