Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google logra ventas por 14,890 mdd

La tecnológica registró ingresos superiores a lo esperado por los analistas de Wall Street; la empresa tuvo también un aumento en sus ganancias durante el tercer trimestre de 2013.
jue 17 octubre 2013 03:35 PM
La firma obtuvo utilidades por 2,970 mdd en el periodo. (Foto: Reuters)
google

Los resultados trimestrales de Google Inc superaron las estimaciones de Wall Street, gracias a que el gigante de las búsquedas en Internet expandió su negocio de publicidad en móviles y mantuvo a raya la baja de precios de sus anuncios, compensando las pérdidas de su unidad Motorola. La empresa dijo que ganó 2,970 millones de dólares, o 8.75 dólares por acción, en el tercer trimestre, lo que se compara con un beneficio de 2,180 millones de dólares, o 6.53 dólares por título, en el mismo período del año pasado.

Excluyendo ciertos ítems, Google ganó 10.74 dólares por título, en comparación a los 10.34 dólares por papel que esperaban los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos consolidados de Google llegaron a 14,890 millones de dólares en relación con los 14,790 millones de dólares del promedio de la estimación de analistas.

Las pérdidas operativas de Motorola, la unidad de teléfonos móviles de Google, aumentaron en el trimestre a 248 millones de dólares desde 192 millones de dólares de los mismos tres meses de 2012.

Las acciones de Google subían un 6% a 941.25 dólares en las horas posteriores al cierre de la sesión, después de que la compañía reportó un aumento del 23% en sus ingresos de su negocio de Internet, excluyendo honorarios pagados a socios, a 10,800 millones de dólares en el tercer trimestre.

"Ellos pudieron incrementar sus ingresos de una manera muy sustancial, particularmente en sus propias páginas web, a pesar de haber tenido menores precios por sus anuncios publicitarios", dijo el analista Ronald Josey de JMP Securities.

Publicidad

El negocio de Google, al igual que el de rivales como Facebook Inc y Yahoo Inc, ha quedado bajo presión en momentos en que más consumidores acceden a servicios de Internet a través de sus dispositivos móviles como teléfonos avanzados y tabletas, donde las tasas de publicidad son menores que en los computadores personales.

Artículo relacionado: ¿Qué le hace falta revolucionar a Google?

Google dijo que los pagos por contacto en Internet subieron un 26% en tasa anual en los tres meses terminados el 30 de septiembre, pero que el precio promedio que cancelan los anunciantes por cada contacto o "clic" bajó un 8%.

"Éste es un asunto clave, su volumen de crecimiento en publicidad está superando el declive del costo por 'clics'", dijo Josey.

El jueves, el cofundador y presidente ejecutivo de Google, Larry Page, dijo a analistas que ya no estaría presente en la conferencia telefónica regular para presentar las utilidades de la compañía. No ofreció explicaciones.

Page, quien junto a Sergey Brin concibió lo que es hoy en día el mayor motor de búsquedas en Internet, no es conocido por intentar atraer asiduamente a los inversores de Wall Street, y este año, Page reveló que sus cuerdas vocales quedaron parcialmente paralizadas debido a una rara enfermedad.


 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad