Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telekom Austria descarta oferta de Slim

La firma desestimó un ofrecimiento hostil luego de que AMóvil descartara adquirir a KPN; dijo no saber si la firma de Slim pretende incrementar su participación en la compañía.
vie 18 octubre 2013 08:22 AM
Con la compra de participaciones en KPN y Telekom Austria, AMóvil quería salir de su base en el continente americano. (Foto: Reuters)
carlos slim empresas.jpg

El presidente ejecutivo de Telekom Austria, Hannes Ametsreiter, dijo este viernes que no prevé que América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim, haga movimientos poco amistosos hacia la compañía austriaca. "Los mexicanos han mostrado ser buenos socios. Una cosa que creo que no harán es actuar en forma hostil", dijo en un encuentro con inversores minoristas.

El ejecutivo agregó que no sabía si América Móvil pretendía incrementar su participación de casi 23%.

Las especulaciones sobre una potencial acción sobre Telekom Austria emergieron después de que América Móvil abandonó su oferta de compra hostil esta semana por el grupo holandés KPN.

La empresa del magnate Carlos Slim vio obstruida su oferta por KPN, a 2.4 euros por título, luego de que una fundación independiente de KPN ejerciera una opción que efectivamente bloqueó cerca del 50% de los títulos de la compañía.

Con la compra de participaciones en KPN y Telekom Austria, América Móvil quería salir de su base en las Américas, donde sus operaciones se extienden desde Estados Unidos hasta Argentina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad