Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé multa de 6,000 mdd contra BOfA

El castigo es por embaucar a agencias hipotecarias durante el auge inmobiliario: Financial Times; la cifra supera los 4,000 mdd acordados entre JPMorgan y reguladores debido al mismo tema.
dom 20 octubre 2013 06:44 PM
La Agencia de Financiamiento Federal de Vivienda busca imponer la penalización. (Foto: Reuters)
bofa

Reguladores de bienes raíces de Estados Unidos consideran multar a Bank of America (BOfA) con más de 6,000 millones de dólares por embaucar a agencias hipotecarias durante el auge inmobiliario, en comparación a los 4,000 millones de dólares que pagará JPMorgan Chase & Co, reportó este domingo el Financial Times. El diario dijo que la Agencia de Financiamiento Federal de Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés), que ha llevado adelante las demandas en representación de las agencias Fannie Mae y Freddie Mac, busca imponer la penalización.

Fannie Mae y Freddie Mac  avalan más de la mitad de los actuales préstamos hipotecarios en Estados Unidos.

FHFA y Bank of America (BofA) no pudieron ser contactados de inmediato por Reuters fuera de horas regulares de actividad.

Countrywide Financial Corp, el prestamista hipotecario adquirido por BOfA en julio de 2008, ha costado al banco más de 40,000 millones de dólares en desembolsos por litigios y otros gastos asociados a sus hipotecas incobrables.

En el último trimestre, el banco ha apartado un fondo adicional de 300,000 millones de dólares para litigios por casos del sector de bienes raíces.

JPMorgan alcanzó un acuerdo por 4,000 millones de dólares con FHFA el viernes para resolver acusaciones respecto a que el banco engañó a agencias hipotecarias apoyadas por el Gobierno sobre la calidad de los préstamos que les vendió, según una fuente familiarizada con el asunto.

Publicidad

Artículo relacionado: JPMorgan acuerda pagar 4,000 mdd a EU

JPMorgan también logró un acuerdo por 13,000 millones de dólares con el Departamento de Justicia estadounidense y otras agencias para finalizar investigaciones sobre los préstamos hipotecarios incobrables que el banco vendió a inversores antes de la crisis financiera, dijo el sábado a Reuters una fuente vinculada a las discusiones.

Aquel compromiso incluye al acuerdo alcanzado con el regulador de bienes raíces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad