Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimentos y autos impulsan a Alfa

El flujo de la empresa aumenta 3% en el tercer trimestre, ayudada por Nemak y Sigma; los gastos de la compañía se dispararon a los 1,045 millones de dólares en el periodo.
lun 21 octubre 2013 05:11 PM
Alfa opera a la productora de autopartes Nemak, y cuatro subsidiarias más. (Foto: Getty Images)
fabrica autos

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, reportó este lunes un aumento de 3.0% en su Utilidad de Operación más Depreciaciones y Amortizaciones (flujo), a 481 millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre del año. Mientras que sus ingresos crecieron 5% en el mismo periodo, a 4,030 millones de dólares, frente a los 3,837 millones del mismo trimestre de 2012, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía opera a la petroquímica Alpek, la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y la firma de hidrocarburos Newpek.

Artículo relacionado: Alfa analiza llevar a Sigma a la Bolsa

"Éste fue otro sólido trimestre para nuestras empresas", señaló Álvaro Fernández Garza, Director General de Alfa.

"Nemak siguió beneficiándose con las condiciones favorables de la industria automotriz en Norteamérica y Sigma logró fuertes ventas a pesar de la debilidad del consumo en México. Alestra expandió su cobertura del mercado mexicano y Newpek perforó 26 nuevos pozos de hidrocarburos. Aunque Alpek reportó una disminución de flujo año vs año, contra el trimestre pasado sus resultados fueron mejores," añadió.

Publicidad

Alfa reportó una utilidad neta mayoritaria de 170 millones de dólares en el periodo de julio a septiembre, una caída de 19% respecto a igual lapso de 2012.

Alfa registró un gasto financiero neto de 1,045 millones de pesos frente a los 241 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, afectada por pérdidas en derivados y una menor ganancia cambiaria.

Las acciones de Alfa cayeron 1.75% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a 33.69 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad