Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Halliburton suben 17%

La firma se vio beneficiada por sus actividades en Rusia, Arabia Saudita y Angola; sus utilidades aumentaron a 706 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.
lun 21 octubre 2013 09:40 AM
La ganancia neta de la petrolera creció entre julio y septiembre a 706 mdd. (Foto: Getty Images)
petroleo

La fortaleza de la actividad petrolera en Rusia, Arabia Saudita y Angola ayudaron a Halliburton a superar las expectativas. La segunda mayor compañía de servicios petroleros del mundo registró un alza del 17% en sus utilidades trimestrales, mientras se prevé un desempeño aún mejor para los últimos tres meses del año.

La empresa ha buscado más oportunidades fuera de su tradicional mercado estadounidense dominante para competir con su rival Schlumberger, que también superó las estimaciones sobre sus ganancias para el tercer trimestre.

"Nuestro crecimiento en el hemisferio oriental sigue liderando nuestro grupo de pares. En línea con años previos, esperamos que el cuarto trimestre en el hemisferio oriental sea nuestro trimestre más fuerte del año, debido a ventas estacionales de software y equipamiento", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la firma, Dave Lesar.

La ganancia neta de la compañía creció entre julio y septiembre a 706 millones de dólares, o 79 centavos por acción, desde 602 millones de dólares, o 65 centavos por título, un año atrás.

Los ingresos aumentaron 5%, a 7,470 millones de dólares.

Excluyendo cargos por reestructuración, la firma reportó ingresos de 0.83 dólares por acción, un centavo por encima de lo esperado en promedio por los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Ejecutivos de Halliburton advirtieron el mes pasado sobre los cargos por reestructuración y otra reducción de entre 2 y 3 centavos debido al impacto de una inundación en campos petroleros de Colorado, en Estados Unidos.

La empresa dijo que los ingresos crecieron 2% en América del Norte pese a las inundaciones en Colorado, mientras que el ingreso operativo ajustado trepó 4% debido a una recuperación estacional en Canadá y a perforaciones en aguas profundas en el Golfo de México.

Junto con Schlumberger, la empresa rival Baker Hughes también informó el viernes utilidades por encima de lo esperado, impulsada por perforaciones mar adentro y por la actividad fuera de Norteamérica.

Baker Hughes prevé un promedio de 1,750 plataformas en Estados Unidos en 2013, 9% menos que en 2012, aunque la industria perfora alrededor de 6% más pozos por plataforma.

Por otra parte, a nivel internacional espera un promedio de 1,300 plataformas en 2013, 5% más que el año anterior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad