Ventas McDonald’s decepcionan al mercado

Los ingresos de la cadena aumentaron 0.9%, cifra inferior a lo esperado por los analistas; una encuesta de Goldman Sachs sugieren que la firma podría perder preferencia entre los clientes.
mcdonalds  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

McDonald's Corp reportó este lunes ingresos trimestrales menores a las estimaciones de los analistas y advirtió que las ventas comparables de octubre estarán relativamente estables, lo que generaba un descenso de 1.3% en sus acciones. Las ventas comparables de McDonald's a nivel global subieron 0.9%. Analistas esperaban en promedio un incremento de un 1%, según Consensus Metrix.

Una reciente encuesta de Goldman Sachs sugirió que McDonald's podría estar perdiendo preferencia entre los clientes.

En Estados Unidos, las ventas comparables subieron 0.7%, pero no lograron cumplir las expectativas de analistas que en promedio anticipaban un alza de 0.9%. Las ventas comparables en Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa declinaron.

La empresa está intentando mejorar el desempeño de sus ventas en Estados Unidos después de que rivales más pequeños como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc introdujeron nuevos ítems en los menú, junto a ofertas por tiempo limitado.

La mayor cadena mundial de restaurantes por ingresos reportó una ganancia neta de 1,520 millones de dólares, o 1.52 dólares por acción, para el tercer trimestre que terminó el 30 de septiembre, más que los 1,460 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, de un año antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos subieron 2.4% 7,320 millones de dólares.

Los márgenes en restaurantes franquiciados y en restaurantes operados por McDonald's registraron bajas en el trimestre.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×