Netflix impresiona a Wall Street

La firma tuvo una ganancia de 52 centavos por acción, cifra superior a lo previsto por analistas; por primera vez superó la barrera de los 40 millones de suscriptores.
tablet netflix  (Foto: Getty)
Julianne Pepitone

Las expectativas para el tercer trimestre de Netflix no pudieron ser más altas, pero la compañía se las arregló para impresionar a Wall Street, y sus acciones treparon 10% en operaciones después del cierre del mercado.

Los críticos de Netflix han esperado a que las acciones de la compañía revienten: sus títulos acumulan una ganancia impresionante de 440% en los últimos 12 meses.

Sin embargo, Netflix ya entregó sus resultados. La compañía dijo que tuvo una ganancia de 52 centavos por acción, por encima de los 49 centavos que habían pronosticado analistas consultados por Reuters.  

Las ventas alcanzaron 1,100 millones de dólares, en línea con lo estimado.

Al igual que los analistas, las expectativas de los inversionistas eran altas: las acciones de Netflix brincaron más de 6% en anticipación al reporte trimestral. Los títulos treparon otro 10% en operaciones después del cierre del mercado.

Artículo relacionado: Netflix producirá documentales

La lista de suscriptores de Netflix también creció. La compañía agregó cerca de 1.3 nuevos suscriptores en Estados Unidos durante el periodo, cerca del punto más alto del rango de entre 690,000 y 1.49 millones que había pronosticado en julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crecimiento entre los suscriptores internacionales fue mayor: 1.44 millones de nuevos clientes. Ello llevó a que Netflix superara la barrera de los 40 millones de clientes por primera vez.

Netflix espera más buenas noticias para este trimestre. La firma predijo que tendrá ganancias de 47 a 73 centavos por acción, un rango extremadamente amplio, algo común en Netflix, pero por encima de los 46 centavos por acción que había pronosticado Wall Street.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×