Fibra Prologis prepara su debut en Bolsa

La firma prepara la emisión de certificados bursátiles en el mercado mexicano y en el extranjero; la filial de la compañía estadounidense Prologis tiene un portafolio de 177 inmuebles.
bolsa_mexica  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces industriales Fibra Prologis prepara una oferta inicial de certificados bursátiles fiduciarios en el mercado mexicano y en el extranjero. El  monto todavía no se especifica. La fecha de la oferta primaria global, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y otros mercados, no fue precisada en documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores y divulgados este lunes.

Prologis Property México, filial de la firma estadounidense de inversión en bienes raíces Prologis, tiene un portafolio de 177 inmuebles destinados a las industrias manufacturera y de logística en México, con una área rentable bruta total de 29.8 millones de pies cuadrados.

Los certificados bursátiles fiduciarios operan como acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, se vuelven muy populares y la Bolsa mexicana no descarta la posibilidad de crear un índice propio para estos instrumentos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

ENFOQUE: Nuevos inquilinos de la Bolsa mexicana

Los intermediarios colocadores en México son Banamex, Banorte Ixe, Actinver y Credit Suisse.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×