Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Dupont superan previsiones

Los paneles solares y chalecos antibalas impulsan al fabricante de químicos en el trimestre; las ganancias de la firma estadounidense subieron a 285 millones de dólares en el periodo.
mar 22 octubre 2013 09:41 AM
La compañía dijo en julio que analizaba opciones para su negocio de pigmentos de pintura. (Foto: Reuters)
dupont

El fabricante estadounidense de químicos DuPont reportó este martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas por analistas, debido a buenos resultados de sus divisiones que fabrican piezas de paneles solares y chalecos antibalas. La ganancia operativa de la firma subió 67% en su división de productos electrónicos y comunicación, que suministra adhesivos para metales y otros materiales usados en la fabricación de paneles solares.

La unidad de seguridad y protección de la empresa, que fabrica la fibra a prueba de balas Kevlar, reportó un aumento de 16% en sus ganancias operativas.

Dupont está mirando hacia la agricultura, la energía alternativa y los materiales especializados para compensar las débiles ventas en su negocio de pigmentos de pintura . La compañía dijo en julio que estaba analizando opciones para ese negocio.

Las ganancias operativas de Dupont cayeron 38% en la unidad de químicos de alto rendimiento, donde se encuentra el negocio de pigmentos de pintura, debido a que una disminución en los precios del dióxido de titanio y refrigerantes más que contrarrestó los mayores volúmenes de ventas.

Las ganancias de la firma subieron a 285 millones de dólares, desde los 5 millones de dólares de un año antes, cuando la compañía asumió cargos relacionados con indemnizaciones por despido y reestructuración.

Las ganancias operativas, en tanto, fueron de 45 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban, en promedio ganancias de 41 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Los ingresos de Dupont aumentaron 5% a 7,740 millones de dólares, incumpliendo levemente las estimaciones de analistas que eran de 7,780 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad