TV Azteca sufre transición de Gobierno

Las utilidades y las ventas de la compañía tuvieron caídas de 54% y 6% en el tercer trimestre; el retroceso se debe a la “redefinición” del gasto del nuevo Gobierno en publicidad.
televisión  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

TV Azteca, la segunda mayor televisora del país, registró una caída del 54% a tasa anual en sus ganancias netas en el tercer trimestre del año, mientas que sus ventas cedieron cerca de 6%, según datos difundidos por la compañía este martes.

La televisora refirió que la caída se debió a la "redefinición" de gastos por parte del nuevo Gobierno, así como a una comparación desfavorable debido al aumento que tuvieron los ingresos el año pasado gracias a los Juegos Olímpicos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego generó ventas de 3,016 millones de pesos (mdp), una caída del 5.7% durante julio y septiembre pasados respecto al mismo periodo de 2012.

Sus ganancias antes de impuestos cayeron 8.4%, para situarse en 971 millones de pesos. La utilidad neta de la compañía descendió 54.04% al pasar de 718 mdp a 330 mdp en el periodo de referencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la compañía cerraron con un alza de 0.55% a un precio de 7.26 pesos por título.

En los primeros nueve meses del año, TV Azteca reportó un descenso en ventas de casi el 8%, y del 67% en los ingresos netos.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×