Fibra Uno compra 33 propiedades

El fideicomiso adquirió 29 inmuebles y cuatro reservas por 275 millones de dólares; la transacción es medianamente positiva, consideraron analistas.
inmuebles, edificio  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano Fibra Uno dijo este miércoles que compró propiedades por casi 275 millones de dólares en sociedad con el desarrollador de inmuebles industriales Clarion Partners y Grupo GP. Fibra Uno adquirió 29 inmuebles industriales que se encuentran en operación por 243.3 millones de dólares, además de cuatro reservas territoriales por 31.6 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado.

"La transacción es medianamente positiva para la emisora en el sentido de que ayudará a apuntalar aún más el segmento industrial de Fibra Uno, el cual genera el 42.4% de los ingresos totales por rentas", dijo la firma Intercam en un reporte de análisis.

"Lo negativo es que los niveles de ocupación, si bien se encuentran elevados (97%), están por debajo del resto de los activos industriales de Fibra Uno (99.5%)", agregó.

Artículo relacionado: Fibra Uno construirá torre en el DF

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los Fideicomisos Inmobiliarios de Bienes Raíces (Fibras, equivalentes a los o Reits en Estados Unidos)  agrupan activos inmobiliarios en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos sobre las rentas y ganancias de capital.

Fibra Uno posee 316 propiedades en 29 estados del país con un área rentable de unos 3 millones de metros cuadrados, según datos de la firma.

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×