Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Flujo operativo de Cemex Latam sube 24%

El conglomerado se vio beneficiado por mayores volúmenes y menores costos de mantenimiento; durante el tercer trimestre, Cemex Latam tuvo una ganancia neta de 115 millones de dólares.
mié 23 octubre 2013 08:24 AM
Cemex elevó a 0.25 euros por acción su oferta. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex empresa (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex Latam Holdings (CLH), la unidad regional de la mexicana Cemex , tuvo un aumento de 24% en su flujo operativo durante el tercer trimestre a 168 millones de dólares. 

El alza se debió a mayores volúmenes, menores gastos de distribución y menores costos de mantenimiento y combustibles. 

"Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en el tercer trimestre. El alto nivel de actividad en construcción a lo largo de la región, nos permitió vender, en muchos de nuestros mercados, volúmenes récord de nuestros productos", dijo Carlos Jacks, presidente ejecutivo de CLH, citado en el comunicado.

La firma, que incluye los activos del conglomerado mexicano en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, reportó una utilidad neta de 96 millones de dólares en el tercer trimestre, informó la empresa el miércoles, sin un comparativo anual.

La ganancia neta entre julio y septiembre fue inferior a la que obtuvo en el segundo trimestre, de 115 millones de dólares.

Entre enero y septiembre, CLH acumuló una utilidad neta de 238 millones de dólares, precisó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

Publicidad

Las ventas netas consolidadas de la cementera crecieron 18% en el tercer trimestre a 474 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La deuda neta de CLH se situó en 1,345 millones de dólares al cierre del tercer periodo.

Con información de Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad