Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic alista ‘megadespido’

La empresa planea reducir la mitad de su fuerza laboral y vender plantas, según el diario Nikkei; los gastos por los despidos superarían los 500 millones de dólares, detalló.
mié 23 octubre 2013 06:03 PM
Los recortes pegarían más a las plantas en el extranjero, de acuerdo con el medio. (Foto: Reuters)
panasonic

Panasonic Corp tiene planes de reducir a la mitad su fuerza laboral de 14,000 empleados dedicados a la fabricación de procesadores y posiblemente venderá algunas plantas , reportó este miércoles el diario financiero Nikkei de Japón. Las compañías japonesas están reestructurando sus operaciones en la fabricación de chips por una caída en los márgenes de ganancias, debido en su mayoría a la fuerte competencia de empresas surcoreanas, dijo el periódico.

La decisión refleja la determinación del presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, de eliminar las operaciones débiles mientras se concentra en productos de márgenes elevados para poner fin a años de pérdidas en el conglomerado de productos electrónicos.

Panasonic tiene plantas de producción de procesadores en las prefecturas japonesas de Toyama y Niigata, además de en China, Indonesia, Malasia y Singapur, dijo Nikkei.

Artículo relacionado: Samsung invertirá 110 mdd en Sharp  

Los recortes laborales posiblemente afectarán en su mayoría a las plantas ubicadas en el extranjero, agregó el reporte.

Los gastos resultantes de los despidos alcanzarían 50,000 millones de yenes (514 millones de dólares) para el año que terminó en marzo pasado, dijo el diario, y agregó que la compañía espera suavizar el impacto de los recortes con un aumento de sus utilidades.

Publicidad

El negocio de procesadores de Panasonic reportó una pérdida operativa de 184,000 millones de yenes en el año fiscal 2012, informó el diario.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad