Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Buffett no compró al 'Post'?

Por motivos familiares, el inversor desistió de adquirir el diario, que fue comprado por Jeff Bezos; pese a tener aprecio por el periódico, no quiso legar una carga al futuro CEO de Berkshire...
mié 23 octubre 2013 12:27 PM
El inversor de 83 años fue repartidor del diario cuando era adolescente. (Foto: Getty Images)
warren buffett

Tras la emotiva salida de la familia Graham del diario The Washington Post, y el silencio que guarda el nuevo dueño, Jeff Bezos, sobre sus planes, han aparecido algunos nuevos detalles acerca de la persona que no compró el legendario rotativo.

En una ronda de preguntas y respuestas celebrada la semana pasada en el Metropolitan Club de Washington, Warren Buffett, de 83 años , habló del cariño que siempre le ha tenido al periódico y reconoció que consideró "brevemente" comprarlo cuando salió a la venta a principios de este año. Pero luego decidió que la compra no iba a funcionar.

Es cierto que el conglomerado que Buffett dirige, Berkshire Hathaway , era el mayor accionista de Washington Post Co. y, siendo propietario de otros periódicos, era una especie de comprador natural. Pero el inversor dijo que de haberlo comprado habría impuesto una carga sobre el próximo CEO de Berkshire (quien quiera que sea) con un periódico que él o ella posiblemente no quisieran.

Comprarlo a título personal, agregó, habría supuesto tras su muerte una carga para sus tres hijos -Susie, Howard y Peter- con el mismo tipo de consideraciones complejas.

Así que el octogenario dejó pasar la compra, a pesar de sus gratos recuerdos de haber sido un repartidor de periódicos Post cuando era adolescente (momento en el que su padre, Howard, se desempeñaba como un congresista republicano muy conservador representando al estado de Nebraska) y su larga y estrecha amistad con dos directores del diario: la difunta Katharine Graham y su hijo Don.

Bezos, a su vez CEO de Amazon, cerró oficialmente la compra del diario el 1 de octubre , y no ha divulgado hasta el momento qué estrategia planea. Un portavoz del diario le dijo a Fortune: "No tenemos nada que comunicar por ahora".

Publicidad

*Carol Loomis es amiga del inversor y accionista de su empresa, Berkshire Hathaway. En la presentación de su libro sobre Buffett ‘Tap Dancing to Work', se unió a él en el estrado en el evento del Metropolitan Club la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad